Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Los farmacéuticos reclaman un papel activo en la lucha contra la COVID

En el marco de la celebración del Día Mundial del Famacéutico, desde el COFIB apremian a las administraciones a otorgarles un rol más importante

Un farmacéutico en una imagen de archivo / Getty Images

Palma

Este sábado es el Día Mundial del Farmacéutico y el COFIB, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, aprovecha esta celebración para instar a las administraciones a que aprovechen más y mejor la red de farmacias y la predisposición y preparación de los empleados para ayudar en la lucha contra la COVID.

Esta es un requerimiento que se ha dado durante toda la pandemia y en muchas regiones del país, cuando los farmacéuticos reclamaban un papel más importante, ser un agente activo. En este sentido, Antoni Real, presidente del COFIB, ha confirmado que, pese a que el rol ha sido "importante", tanto Govern como Gobierno central podrían haber colaborado más con ellos y "hacer uso de su potencial".

En términos de vacunación, Real sostiene que "es el método para combatir el virus" y que "ha sido fundamental para que las últimas olas no tuvieran una incidencia como las primeras". Por ello, insta a vacunarse a aquellos que aún no lo han hecho, "una práctica que ha resultado efectiva a lo largo de la historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00