Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Armengol volverá a optar a liderar el PSIB en el próximo congreso

Está fijado para finales de noviembre. La secretaria general del partido considera una realidad la recuperación y pide un esfuerzo a los empresarios

La presidenta Armengol comparecía este sábado.

La presidenta Armengol comparecía este sábado. / PSIB - PSOE

La presidenta del Govern, Francina Armengolha intervenido en la apertura del consejo político del PSOE de las islas, que ha convocado para el 27 y 28 de noviembre el decimocuarto congreso del partido, en el que ha informado de que volverá a optar al máximo cargo en el PSIB. "Tengo una ilusión enorme de seguir siendo la secretaria general de los socialistas de Balears", ha anunciado.

Armengol ha asegurado que "viene el momento de aumentar salarios y hacer justicia a los trabajadores, que son realmente los que se han sacrificado". La líder del PSOE balear ha abordado este sábado la estrategia de recuperación económica para superar la crisis del coronavirus en un discurso en el que ha subrayado el esfuerzo público por mantener el tejido empresarial y el empleo. Por ello, considera que "ya tenemos la recuperación" y pide un esfuerzo a los empresarios.

Igualmente, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Gobierno central para compensar la insularidad, que se traduce en 110 millones de euros al año, recibiendo en 2022 183 para compensar la partida de 2019. Considera que "se ha hecho justicia" y que "ayudarán a transformar la realidad a mejor", enfatizando en los servicios públicos.

La presidenta del Govern ha hecho balance de la gestión de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas, que "ha permitido que Baleares sea el territorio con menos mortalidad y el primero en iniciar la reactivación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?