Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

La palentina Ciri González gana por cuarta vez el Campeonato de España de Tortilla de Patatas

El jurado, encabezado por el creador del certamen, Rafael García Santos, y formado por Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Kiko Moya de L´Escaleta (2 estrellas Michelin), Fran Martínez de 'Maralba' (2 estrellas Michelin), el maestro pastelero Paco Torreblanca, José Gómez 'Joselito', Pepa Fernández (RNE) y Juan Lagardera ha tenido la deliberación más difícil y ajustada de todas las ediciones celebradas hasta ahora

Ciri vuelve a proclamarse reina de la tortilla de patatas

Ciri vuelve a proclamarse reina de la tortilla de patatas / afuegolento.com

La cocinera palentina Ciri González, de La Encina, y los santanderinos de Cañadío Teresa Monteoliva y Pedro José Román han sido los ganadores del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, que se ha celebrado ayer en Alicante Gastronómica.

El jurado, encabezado por el creador del certamen, Rafael García Santos, y formado por Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Kiko Moya de L´Escaleta (2 estrellas Michelin), Fran Martínez de ‘Maralba’ (2 estrellas Michelin), el maestro pastelero Paco Torreblanca, José Gómez ‘Joselito’, Pepa Fernández (RNE) y Juan Lagardera ha tenido la deliberación más difícil y ajustada de todas las ediciones celebradas hasta ahora y finalmente, después de tres votaciones ha optado por conceder el premio ex aequo.

Los participantes han sido 10 restauradores procedentes de otras tantas provincias que habían sido previamente seleccionados por el jurado. Se trata de Alberto García Ponte, del Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña) y último ganador del Campeonato; Ciri González González, del Restaurante La Encina (Palencia) y vencedora en tres ediciones; Alfredo García García, de la Cafetería Bar Sylkar (Madrid); Teresa Monteoliva y Pedro José Román, de Cañadío (Santander); José Luis Valerio Bugallo, de la Belatz Gorri Tavern (Orduña, Vizcaya); Paz Corral Olmo, de la Cafetería Pizcueta 14 (Valencia); Román Marugal Arias, de la Tortillería La Concordia (Logroño); José Antonio Iranzo y Pol Ballester, del Restaurante Crac (Zaragoza); Javier Cadario y Antonio Reyes, de Cucú Gastrobar (Murcia); Nerea Sesma y Ángela Yohana Landazuri, de Lorea (Alicante).

Ciri González, visiblemente emocionada, ha querido destacar que este premio es un reconocimiento a la dedicación por hacer lo que más le gusta, la cocina tradicional que aprendí "de pequeña y con ella la tortilla de patata tan esencial como afamada". "Durante 31 años al frente de nuestro restaurante he intentado poner todo mi corazón en los platos junto a mi marido y mi hijo que fueron y siempre serán el alma del restaurante La Encina de Palencia", destacó.

González recibió además un emotivo homenaje tras sumar su decimocuarta participación saldada además con victoria. Ciri González ha vencido en cuatro ocasiones en este prestigioso certamen lo que le ha valido el apelativo de Reina de la Tortilla de Patatas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?