Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hermoso de Mendoza: "Me imagino unos San Mateos 2022 recuperando lo que este año no hemos podido hacer"

Según el alcalde de Logroño las fiestas de San Mateo han cumplido con el objetivo de la "recuperación económica, cultural y anímica"

Ayer viernes terminaron oficialmente las fiestas de San Mateo y unas horas después conversamos con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para hacer balance de estos días

Unas fiestas mateas de "transición" que, según el alcalde de la capital, "han cumplido el objetivo de que las fiestas llevasen a la recuperación económica. Hemos visto mucha gente en la plaza, en la pelota, en difrentes espacios de la ciudad". Además apunta que la recuperación también ha llegado al plano cultural, ya que "los profesionales de este sector han podido trabajar" y explica que los San Mateos han cumplido con una recuperación anímica. "La gente en San Mateo se reúne, se junta, llama a los amigos, a la familia. Creo que ha servido para generar esa esperanza, esa unión, ese reencontrarse, y creo que, desde es punto de vista, estos San Mateos han servido para disfrutar, divertirse y recuperar ese tono".

No elige el primer edil logroñés un momento en especial de estas fiestas. "Hay varios", explica, "por supuesto la visita de Su Majestad es algo muy simbólico, la despedida de Concha Velasco en el Teatro Bretón o la inauguración de la calle Nieves Sáinz de Aja".

"Hemos aprendido mucho de estos San Mateos" apunta Pablo Hermoso de Mendoza al preguntarle por las fiestas del proximo año. "Me imagino unos San Mateos 2022 volviendo a recuperar lo que este año no hemos podido hacer: ese cohete, esas carrozas, ese quemado de la Cuba, esas charangas y peñas caminando por la ciudad y dándole color. Adémas, indica que también se las imagina complementándolas con algunas de las actividades culturales que se han realizado este año y que han sido muy bien recibidas.

Botellón

Menos positiva pueden ser para la ciudad las imágenes del botellón de la pasada semana. Unas imágenes que el alcalde achaca a "una coyuntura muy concreta". Tal y como explica, "ahora nos aproximamos a ese otoño - invierno y cuando el ocio nocturno abra, la gente que se reúne en el Parque del Ebro será menos". Deja claro Hermoso de Mendoza que "lo que debemos hacer es generar esa pedagogía que permita que el ocio nocturno pueda llevarse a cabo de una forma sana y creo que, cuando el ocio nocturno esté abierto, todas estas aglomeraciones se reducirán drásticamente".

Visita real

En el comienzo de esta entrevista en Cadena SER le preguntamos las sensaciones tras la visita de ayer del rey Felipe VI. "Las sensaciones son muy positivas, de esa alegría y esa cercanía que el Rey transmitió" indica antes de remarcar que fue "un encuentro muy generoso por su parte, muy cordial, muy cerano, muy cálido. Estamos muy satifechos", subraya el alcalde.

Una visita real que supone en palabras del alcalde, "un apoyo y un espaldarazo a la celebración del V Centenario". El monarca, indica Hermoso de Mendoza, tuvo la posibilidad de "ver lo que es Logroño, su historia, su V Centenario, conmemorarlo y conocer cuáles son los proyectos que en un futuro Logroño tiene que afrontar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?