Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Una oreja para el buen toreo de Miguel Ángel Perera y el arrimón de Roca Rey

También pudo cortar un trofeo El Juli en su primero, pero la estocada cayó baja y la petición no fue rotunda

Miguel Ángel Perera en el inicio de la faena de muleta al quinto toro de la tarde

Miguel Ángel Perera en el inicio de la faena de muleta al quinto toro de la tarde / @maestranzapages

Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey han cortado una oreja este sábado en la Real Maestranza de Sevilla durante el séptimo festejo de la Feria de San Miguel, el primero por el camino de una buena faena al quinto del desigual encierro de Garcigrande, mientras que el peruano la logró por el serio arrimón que se pegó en el toro que cerró plaza. El Juli, que abría cartel, también pudo subirse al carro del triunfo en su primero, pero la estocada final cayó baja y la petición no fue contundente. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sábado, 25 de septiembre de 2021. Séptimo festejo de la Feria de San Miguel.

Se lidiaron: Cinco toros de Garcigrande -el primero sobrero de un ejemplar de Domingo Hernández- y uno, el tercero, de este segundo hierro de la misma casa ganadera, desiguales de presentación -más terciados los tres primeros, sobre todo el tercero- y que tuvieron movilidad en las muletas, salvo el desrazado cuarto. El mejor fue el quinto, ovacionado en el arrastre.

Julián López 'El Juli', de grosella y oro: ovación tras petición y silencio.

Miguel Ángel Perera, de verde Betis y oro: ovación tras leve petición y una oreja.

Andrés Roca Rey, de blanco y oro: ovación y una oreja.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano tras banderillear al cuarto Antonio Chacón y José Núñez 'El Pilo', y en el quinto, Javier Ambel.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, se llenó con el cartel de 'No Hay Billetes' en tarde primaveral.

Ya gustó Perera en los lances a pies juntos y mano baja con los que recibió a su primero hasta rematarlo en la boca de riego. Tuvo el de Garcigrande buen son en banderillas y el extremeño lo brindó al respetable, cuajando un par de primeras series por el pitón derecho, si bien el trasteó rompió en un cambio de mano a la izquierda. La pena fue que el animal ya quiso rajarse en la primera serie al natural, aunque Perera acertó a taparle la huida. Cayó baja la espada y la petición no pasó de leve.

Sí fue contundente la petición y de hecho hubo trofeo en el quinto, de nombre 'Jerifalte' y, a la postre, el mejor toro de la tarde. Fueron templadísimas las verónicas del recibo y variado el quite de Perera por chicuelinas, tijerillas, tafallera y sublime media. Otra vez brindis al público para empezar en los medios de rodillas con dos pases cambiados por la espalda y una primera serie de derechazos que concluyeron con las notas del pasodoble. Hubo larguras en los remates de las series diestras y dos más al natural ya con el toro más aplacado. Ahora sí, una gran estocada puso en manos del extremeño la primera oreja de la tarde.

Roca Rey ante el primer toro de su lote este sábado en la Maestranza / @maestranzapages

La segunda la cortaría en el sexto el peruano Andrés Roca Rey, que ante su primero -en la foto sobre estas líneas-, un animal muy terciado y de escasa fuerza que fue protestado por el público, realizó una labor de poco calado. El que cerró plaza tuvo poco celo de salida y no humilló en los capotes, pero, condición habitual de esta ganadería, sacó clase en el último tercio. Es verdad que a las series en redondo del peruano, en su afán de que el animal no parara entre muletazos, les faltó algo de reposo. De hecho, el trasteo rompió y sonó la música cuando Roca tiró de ese valor seco que atesora y se metió entre los pitones del animal. Una estocada delanterilla precedió al trofeo concedido por el palco.

El Juli en un doblón ante el sobrero que lidió en primer lugar / @maestranzapages

No lo hubo para El Juli en el primero de la tarde -sobre estas líneas-, un sobrero de Garcigrande que tuvo un buen pitón derecho. El toro titular, con el hierro de Domingo Hernández, tuvo poco celo de salida y menos fuerza si cabe, aunque, pese a las protestas, el usía no asomó el pañuelo verde hasta que el animal se volvió a derrumbar en el segundo par de banderillas. Con el referido sobrero, Julián se salió a los medios a la verónica y llevándolo al caballo hubo una media de enorme sabor. Sin lugar a preámbulos, El Juli le dio fiesta enseguida por el pitón derecho -por el otro tuvo menos ritmo el animal- hasta que fue perdiendo algo de entrega. Lo desprendida de la estocada hizo que la petición fuera tan justita que no hubo premio. El cuarto de la tarde, muy suelto, manso y sin humillar nunca, no dio opción alguna al diestro madrileño, que para colmo se alargó con los aceros hasta precisar de dos descabellos.

Así las cosas, llegamos este domingo, día 26 de septiembre, el octavo festejo de San Miguel, para la especialidad de rejoneo, en el que se anuncian reses de San Pelayo y El Capea, los dos hierros de la misma casa ganadera, para el onubense Andrés Romero, la francesa Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza. El festejo comenzará a las 18:00 horas, desde las 17:30 se lo contamos en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM), en esta ocasión con los comentarios del maestro del toreo a caballo Javier Buendía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?