Política

El PP busca finalizar su crisis interna en el congreso de octubre con Tomás Fuentes como candidato de consenso

La intención tanto de la dirección provincial como local es celebrar el congreso local el 28 de octubre para abrir una nueva etapa tras la guerra interna de los populares de Úbeda

Tomás Fuentes es elegido como candidato de consenso para presidir el PP de Úbeda / Facebook

Úbeda

La crisis abierta en el Partido Popular de Úbeda podría llegar próximamente a su final. Al menos esa es la intención tanto de la dirección provincial como local que han fijado el día 28 de octubre para celebrar el congreso local del partido que tendría a Tomás Fuentes como nombre propio, ya que ha sido la persona propuesta para ser el candidato a presidir el PP ubetense.

Este es el pacto que han alcanzado entre los populares durante la última Junta Directiva Local que se celebró este viernes por la tarde en el Hotel Ciudad de Úbeda. A la reunión acudió el vicepresidente territorial del PP de Jaén, Jesús Estrella, en representación de la dirección provincial que desde la llegada de Erik Domínguez ha tratado de solucionar la complicada situación de la formación en Úbeda.

Fuentes habría ofrecido al actual presidente local, Gerardo Ruiz del Moral, el puesto de vicepresidente. Además, Ruiz del Moral continuaría siendo el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Úbeda donde se han producido las principales peleas internas entre los cuatro concejales populares con Gerardo Ruiz del Moral.

Este acuerdo, que tendría a Tomás Fuentes como candidato a presidir el partido en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pretende sentar las bases para cerrar de una vez por todas la crisis interna y abrir una nueva etapa cuando faltan menos de dos años para las próximas elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00