Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política autonómica

Ciudadanos pide que el nuevo sistema de financiación no privilegie a la Comunitat Valenciana

El portavoz nacional de la formación, Edmundo Bal, acusa a Ximo Puig de "plegarse" ante los intereses de "nacionalistas y populistas" y recuerda que el resto de territorios también tienen problemas

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, en una rueda de prensa tras intervenir en un pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, en una rueda de prensa tras intervenir en un pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid. / Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha reivindicado una financiación justa y "sin privilegios" para la Comunitat Valenciana y ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "callar por interés" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bal, en una rueda de prensa este sábado en València, ha reprochado al jefe del Consell que "se aloje en partidos populistas que lo único que buscan es el privilegio" y, con ello, dar "una bofetada a la cara a otras comunidades autónomas".

Bal critica la actitud del president de la Generalitat que, según él, se pliega al nacionalismo de Compromís y al populismo de Unides Podem y recuerda que, aunque la Comunitat Valenciana tenga problemas de financiación, el resto de autonomías también tienen problemas, así que el sistema de financiación no puede privilegiar a ningún territorio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Afirma que otras comunidades también se lo merecen

"¿Qué pasa con el tren de Extremadura, el Corredor Atlántico o el mar Menor en Murcia, que no se lo merecen?", ha expresado. "Lo único que demando es que la financiación de la Comunitat Valenciana sea igual que el resto, no mayor", ha defendido, al tiempo que ha afirmado que "lo único que reclamamos es esa igualdad".

"Puig saca mucho pecho y mantiene su Gobierno pero calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza, calla cuando tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos generales para contentar a Esquerra Republicana, calla cuando el presidente del País Vasco va a la Conferencia de Presidentes previo pago", ha manifestado, y se ha preguntado si "eso es defender a la Comunitat Valenciana".

"Puigdemont será juzgado"

Bal ha insistido en que la detención del expresident catalán Carles Puigdemont por parte de la justicia italiana es "motivo de alegría" y ha considerado que el 'expresident' de la Generalitat de Cataluña "se ha burlado de la justicia española y ha cometido graves delitos contra la convivencia de los catalanes", por lo que ha abogado por que "no haya impunidad".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, se ha mostrado "prudente" ante la puesta en libertad de Puigdemont este viernes. "No sabemos cómo va a terminar el proceso", ha argumentado, aunque ha afirmado que espera que sea "con la entrega a la justicia española".

"Pase lo que pase, Cs seguirá luchando para que no se le reconozca la inmunidad y para reforzar la orden europea de detención y que antes o después tendremos a Puigdemont sentado en el banquillo del Supremo", ha aseverado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?