Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento congelará por segundo año el precio del bus y el tranvía

El consistorio fija el objetivo de recuperar pasajeros y la confianza en el transporte público. Si se cumplen las previsiones, el agujero del transporte público en la ciudad será de 17 millones al final de año

Autobuses en el Paseo de la Constitución

Autobuses en el Paseo de la Constitución / CADENA SER

Los precios del autobús y el tranvía de Zaragoza se mantendrán en 2022 como ha sucedido ya este año. El gobierno de la ciudad cree que puede ser una vía para que se vayan recuperando los usos de antes del confinamiento. El área de movilidad defiende su política de asumir completamente la repercusión de la pandemia en la falta de ingresos por menor uso de estos dos medios de transporte.

Por segundo año tras la declaración de la pandemia deciden mantener los precios a pesar del déficit que arrastran desde que comenzó el confinamiento. El consistorio recuerda que el agujero alcanzó los 23 millones de euros. La responsable de movilidad, Natalia Chueca, anuncia que "El reto que tenemos en Zaragoza en materia de movilidad es recuperar la confianza de los ciudadanos en el transporte público. Por eso, una ayuda importante va a ser congelar el precio del billete y de los abonos". Si el 2021 cumple la previsión, todavía los usos serán el 70% de un año normal, por lo que también las pérdidas serán cuantiosas. "Si el año pasado fueron 24 millones, este año prevemos alcanzar una pérdida de 17 millones con respecto a lo que pagábamos antes del covid", apunta Chueca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?