Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Localizan seis pateras llegando a Lanzarote en poco más de diez horas

Una de las embarcaciones logró tocar tierra y entre todas, son ya más de un centenar los migrantes magrebíes rescatados

Varios de los migrantes interceptados navegando en Punta Fariones, cerca de la localidad lanzaroteña de Órzola.

Varios de los migrantes interceptados navegando en Punta Fariones, cerca de la localidad lanzaroteña de Órzola. / Cadena SER

Un total de seis pateras han intentado alcanzar las costas de Lanzarote en poco más de diez horas y de hecho, una de ellas ha logrado tocar tierra mientras el resto han sido rescatadas según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.

La primera de ellas fue localizada en la tarde noche de este viernes, cuando navegaba a quince millas al sureste de Arrecife, con 35 personas a bordo y entre ellas un bebé. Posteriormente, también en la noche de este viernes, un helicóptero de Helimer Canarias rescató a dos personas, mde origen magrebí, que viajaban en otra patera y fueron trasladados el aeropuerto lanzaroteño.

Ya en la madrugada de este sábado, una patera logró llegar por sus propios medios a la zona conocida como "Punta Burro" de la localidad de Punta Mujeres, en el municipio de Haría. En la embarcación viajaban 37 personas, de origren magrebí y entre ellas una mujer y un niño. Los migrantes aseguraron haber salido de la localidad marroquí de Safi y llevar cinco días navegando.

Migrantes rescatados en "Punta Burro", junto a la localidad lanzaroteña de Punta Mujeres. / Cadena SER

Una cuarta patera fue interceptada en torno a las 06: 00 h. a diez millas de Arrecife, la capital de Lanzarote, con 37 magrebíes a bordo. Salvamento Marítimo envió su embarcación "Al Nair" para rescatar a los migrantes y remolcar la patera hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife donde se les atendió sin que fuera necesario realizar traslado alguno al hospital.

Alrededor de las 08:40 h. de este sábado se detectó otra patera a la altura de Punta Fariones, cerca de la localidad de Órzola (en el municipio de Haría). En este caso, fue la Guardia Civil la que acudió a interceptarla y aunque no ha trascendido el número de migrantes, sí se ha asegurado que presentan un buen estado de salud.

En cuanto a la sexta patera, fue rescatada este sábado por Salvamento Marítimo y comprobó que a bordo de la embarcación viajaban 42 personas, de origen subsahariano y entre las que había once mujeres y dos menores de edad.  Fueron trasladados hasta el antiguo muelle comercial de la capital lanzaroteña donde afirmaron haber salido de la costa de Tan Tan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?