Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los farmacéuticos piden implantar la atención domiciliaria en las zonas rurales

En el Día Mundial del Farmacéutico, el colectivo reivindica su papel ante el reto demográfico y reclama herramientas que mejoren la comunicación con los médicos de atención primaria

Francisco Izquierdo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

Francisco Izquierdo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha / COFCAM

Este sábado se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y el colectivo, que agrupa a unos 3.000 profesionales en Castilla-La Mancha, reivindica su papel en la lucha contra la despoblación. El sector, de hecho, ya trabaja con el Gobierno regional para poner en marcha la atención farmacéutica domiciliaria, que en los municipios donde no haya ni farmacia ni botiquín el profesional pueda desplazarse al domicilio del paciente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Atención domiciliaria para afrontar el reto demográfico y una comunicación "más ágil" con los médicos de atención primaria. El colectivo en Castilla-La Mancha pide acceder al historial farmacoterapéutico de los pacientes y mejorar los mecanismos de interlocución con estos facultativos para poder hacer un mejor seguimiento de los tratamientos que evite duplicidades o interacciones negativas en la medicación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los farmacéuticos defienden además el papel esencial que han jugado durante toda la pandemia. Recuerdan así a los cuatro compañeros que han fallecido tras contagiarse mientras realizaban su trabajo y piden integrarse en la estrategia autonómica de salud pública por su implantación en el territorio y cercanía a la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?