Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las Kellys

Las Kellys de Benidorm salen a la calle para reivindicar un convenio justo para los próximos cuatro años

En octubre, se tiene que negociar entre los sindicatos y la patronal el nuevo convenio de hostelería.

Las camareras de piso reclaman acabar con la externalización y que se cumpla tanto la ley de prevención de riesgos laborales como los estudios ergonómicos psicosociales

Imagen de archivo de las Kellys de Benidorm en un acto de protesta

Imagen de archivo de las Kellys de Benidorm en un acto de protesta / Asociación Kellys Benidorm

Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra este lunes, las Kellys de Benidorm y La Marina Baixa han convocado una concentración mañana por la tarde para denunciar las altas cargas de trabajo que sufren y para reivindicar un Convenio Justo del sector de la hostelería.

En octubre, se tiene que negociar entre los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT y la patronal HOSBEC el nuevo convenio de hostelería para los próximos cuatro años, ya que el actual se tuvo que prorrogar el año pasado por la pandemia, y las camareras de piso piden "ser escuhadas y que se atiendan sus reivindicaciones".

Yolanda García, portavoz de las Kellys en Benidorm, reclama poner fin a la externalización, como ya se ha hecho, por ejemplo, en el convenio de Tenerife, Las Palmas o las Islas Baleares; una ley de prevención de riesgos laborales y la obligatoriedad de que se cumplan los estudios ergonómicos psicosociales para frenar las altas cargas de trabajo.

Este verano, de media, han vuelto a realizar entre 23 y 25 habitaciones diarias, unas limpiezas que desde que estalló la pandemia son mucho más exhaustivas. Asegura García que "no pueden seguir con el convenio actual" y recuerda que el hotelero vende hoteles con las habitaciones limpias gracias al trabajo que realizan. 

Las Kellys de Benidorm trabajan también en la creación de un sindicato propio ya que, señalan, que "donde se tiene que respete la ley de prevención de riesgos laborales es dentro de los propios hoteles".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concentración tendrá lugar mañana lunes a las 6:30 de la tarde en la calle Gambo de Benidorm. Hacen un llamamiento a todos los trabajadores de la hostelería, porque recuerdan, el convenio para los próximos cuatro años afecta a cocineros, camareros, limpiadoras y todos los trabajadores del sector. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?