Actualidad

La Arandina hace aguas en defensa

Los ribereños sucumbieron nuevamente penalizados por graves errores en la zaga y se coloca en puestos de descenso, con solo un punto en cuatro partidos

El encuentro con el gol, otra asignatura pendiente que debe partir de un esquema con más mordiente

Momento del choque / Cadena SER

Aranda de Duero

Mucho tiene que mejorar y corregir la Arandina si quiere no solo aspirar a un objetivo ambicioso esta temporada, sino a no sufrir más de la cuenta en una liga en la que el nivel medio ha crecido. Los blanquiazules sucumbieron en El Montecillo ante el Júpiter Leonés que no hizo más que seguir el guion del resto de los equipos que han ganado al equipo blanquiazul -y ya van tres en cuatro partidos- que es aprovechar sus errores. Y el cuadro de Álex Izquierdo comete muchos, y concede demasiado. De medio campo hacia arriba aunque falte más mordiente, la cosa cambia. Pero sin buenos pilares no se puede asentar un proyecto ganador.

Los primeros compases del encuentro de este domingo sin embargo mostraron una Arandina descarada que llevó tanto el balón como la iniciativa del partido, ante una Cultu que buscaba la sorpresa. La primera acción de peligro tuvo color local, con un disparo de Juan del Rincón en el 9’ desde la frontal que paró Diego. Dos minutos después nueva acción con un pase filtrado para Ayoub que se encontraba con el guardameta leonés. La respuesta del filial pudo llegar instantes después con un desbarajuste azul en un córner que pudo suponer un susto.

Y a partir de ahí el partido cambió. La Arandina perdió su defensa de un plumazo. Primero Percan en el 21' la tuvo desde la frontal, pero dos minutos después un fallo garrafal de Paisa en la salida tras una pérdida incomprensible en el centro del campo supuso el 0-1 de la Cultural. Nuevamente un gol regalado, un error que desarma la propuesta ribereña.

Y de ahí, más precipitaciones y errores en cascada. Álex Gómez la buscó desde la frontal para tratar de remediarlo, pero su intención se desvió. Los cachorros leoneses pudieron volver a sorprender con un disparo en el 31’ que atrapó Paisa.

Y la jugada más surrealista, más sorprendente, se dio a unos minutos del descanso. En un error de Ruby, el filial se plantó solo ante el guardameta local pero su disparo impactó en el larguero y casi de seguido en línea de gol. Por poco. Pero la jugada seguía, y hasta cuatro jugadores visitantes esperaban el rechace. Fue el claro ejemplo de una defensa partida, endeble, que mucho va a tener que trabajar para solventar esos fallos que condenan. Arriba, más color. Pero Ayoub parecía una isla en medio del mar. Necesita otro compañero en ataque que aplique más mordiente, y un sistema más ofensivo. Se llegó al descanso con un aviso eso sí de Vitolo en una falta que hizo cantar incluso el gol a algunos, pero se fue fuera.

La segunda parte tuvo otro guion. Con el resultado a favor la Cultura jugó con él, y con los despistes que nuevamente pudieran originar los locales. Así, en el 63’ Ruby salvó el 0-2 con la pierna tras un nuevo desbarajuste defensivo. La Arandina reaccionó con un disparo de Álex Gómez que salió alto, pero sobre todo con los cambios que dieron otro perfil al equipo, pero que tenían que haber llegado mucho antes.

Con intención y sin precisión, las llegadas se sucedían en las dos áreas sin concretar, entre que los leoneses se mostraban contundentes en la zaga y ejercían las lógicas pérdidas de tiempo para llevarse los tres puntos a casa. Tres puntos que les colocan con 7 de 9, y como aspirante a estar arriba. Algo que no puede decir la Arandina, que en cuatro jornadas solo ha sacado un punto y se coloca en un lugar poco habitual, los puestos descenso. Mucho que trabajar y corregir si este equipo realmente tiene intención de estar arriba a final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00