Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El vídeo de la 'procesión inversa' de la patrona de Granada: una conquista más hacia la normalidad

Miles de personas se han acercado durante toda la tarde de este último domingo de septiembre, como manda la tradición, a la Virgen de las Angustias aunque, en este caso, la procesión ha sido del gentío pasando frente a la imagen, que ha estado cuatro horas a las puertas de la basílica

Rafael Troyano

Miles de personas han celebrado esta domingo una 'procesión inversa'. Ante la decisión del Arzobispado de Granada de no celebrar la habitual salida de la Virgen de las Angustias por las calles de la ciudad como cada último fin de semana de septiembre, por la pandemia, la hermandad sí ha portado a la patrona hasta la acera y han sido los fieles los que han pasado por delante de la imagen.

Gracias al dispositivo montado por el Ayuntamiento de Granada, con colas en serpentín desde la Fuente de las Granadas a las Batallas y hacia abajo, las más de 50.000 personas que han querido encontrarse con la Virgen de las Angutias en la calle lo han podido hacer en este 26 de septiembre.

Al comienzo del acto de veneración, que ha comenzado a las seis de la tarde, el arzobispo ha rezado una oración por todas las víctimas de la pandemia, especialmente las de Granada, y ha reiterado que, en cuanto sanitariamente sea recomendable, la Virgen saldrá a recorrer las calles de Granada.

La celebración de esta 'procesión inversa' se ha desarrollado sin incidencias y con un excelente comportamiento colectivo de todos. Ha sido, sin duda, un paso más en la conquista de la normalidad pospandémica.

Rafael Troyano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?