Sociedad
Carreteras

Diputación invertirá 612.000 euros en la carretera que une Arquillos con El Porrosillo

Las obras se pretenden llevar a cabo en 2022 y mejorarán la seguridad vial con actuaciones en el firme y en el drenaje

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, en la presentación del proyecto. / Diputación de Jaén

Jaén

Esta semana se ha presentado en Arquillos el proyecto para la adecuación del tramo de la carretera JA-6105 que une la propia localidad con la pedanía de El Porrosillo y que va a llevar a cabo la Diputación de Jaén invirtiendo 612.000 euros en el año 2022, con un periodo de ejecución de cuatro meses una vez se licite y adjudique el proyecto.

La actuación la presentaba el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que acompañado del alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, explicaba que el objetivo principal de este proyecto "consiste en la mejora del drenaje, la excavación y el saneo de varios tramos, a lo que se sumará el posterior refuerzo del firme de toda la longitud de la carretera".

Actualmente, los algo más de cinco kilómetros de vía tienen varios tramos con el firme agotado, por lo que se van a reconstruir con uno nuevo y además se va a reforzar el resto de la calzada con una nueva capa bituminosa. También, según añadió en la presentación del proyecto el diputado, "se va a mejorar el drenaje superficial mediante la construcción de cuneta revestida rebasable, y se mejorará la seguridad vial". Así, se va a proceder a renovar y mejorar la señalización tanto horizontal como vertical y se reforzará la seguridad en las curvas mediante la colocación de paneles direccionales, barreras de seguridad y protecciones en el puente.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00