Deportes

Éxito de participación en la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma de este sábado con más de 1400 inscritos

Palma vivió ayer la séptima edición de la VII Cursa Nocturna Sa Murada de Palma SER RUNNER , la carrera nocturna organizada por la Cadena Ser.

SER Runner Sa Murada de Palma 2021

SER Runner Sa Murada de Palma 2021

Palma

Palma vivió ayer la séptima edición de la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma SER RUNNER, la carrera nocturna organizada por la Cadena Ser, con la dirección técnica de Elitechip.

Un éxito de participación, 1400 corredores aprovecharon la tarde palmesana, uniendo deporte y solidaridad, en lugares como el 'Passeig Sagrera', el 'Passeig d'es Born' y el 'Parc de la mar'.  La Cursa Solidaria abrió la jornada a las 19:00h. Esta prueba contó con la colaboración de la Fundación la Caixa a través de la acción social de CaixaBank, que hizo  posible la donación de una cantidad económica a tres entidades que son: ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de toda España), ASNIMO (Asociación Síndrome de Down de Baleares), así como al Centro Mater Misericordiae.

Xavi Torres, nadador que consiguió récord de España en los 50m espalda de la clase S4 en los JJOO de Tokio y Joan Cardona, medalla de bronce en la clase Finn de vela, fueron los padrinos de este evento.

La Cursa solidaria arrancó a las 19 horas, que duró unos veinte minutos para preceder a la de 5 kilómetros, que concluyó con la victoria de Bartolomé Rigo Mas con un tiempo de 17' 30". La mujer más rápida fue Maica Rodríguez Suárez con un tiempo de 20' 24".

En cuanto a la prueba reina, de 10 kilómetros, el más rápido en dar dos vueltas al circuito con 32' 57" fue Aziz Boutoil. La mujer más rápida fue Sebastiana Llabrés, con un tiempo de 39' 19".

Todos los inscritos recibieron una camiseta conmemorativa de SER RUNNER y hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada prueba.

La Cursa Nocturna Sa Murada de Palma Ser Runner organizada por Radio Mallorca Cadena Ser con la dirección técnica de Elitechip, contó con la colaboración de: Ajuntament de Palma, Bricomart, Autovidal, Asima, Academia Serpol, Residencia Ciudad Jardín, Adema Escuela Universitaria, Euroreciclaje Balear, Emaya, Juaneda Hospitals, Agromart, TSH Campus, Park & Fly, Carrefour y Coca Cola.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00