Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
Mar Menor - Real Murcia

El Mar Menor se lleva el derbi ante el Real Murcia

El equipo de San Javier se lleva los tres puntos gracias a una diana de Ubis

Boris peleando un balón en el aire con Javi Ramírez / Mar Menor FC

Murcia

El Pitín de San Javier se tiñó de grana en las gradas. El ambiente murcianista desde los aledaños del estadio hasta en el interior hizo que el Real Murcia metiese el primer gol psicológico antes del encuentro. Por su parte, el Mar Menor, a pesar de su condición de local con este ambiente hostil, no se arrugó ni se dejó intimidar por la excelente entrada de aficionados pimentoneros.

Javi Motos salió con Facu en portería, defensa para Molinero en la derecha, Rafa Páez en el centro de la zaga con Javi Ramírez y Morros en la izquierda, centro del campo Sergio León y Fran Moreno, banda derecha con Loren Burón, izquierda con Peque y Edu Ubis arriba acompañando a Titi.

Por su parte, el cuadro dirigido por Mario Simón comenzó con Miguel Serna bajo los palos, defensa para Madrigal en la izquierda, Mario Sánchez en la derecha y eje con Casado y Alberto González. En el centro del campo formaron Armando, Ganet, izquierda Dani García y derecha Juan Fernández. Arriba dos delanteros con Carrasco y Boris.

Los primeros compases del partido fueron para forzar errores del rival por el estado del terreno de juego. El Mar Menor usó mucho los costados al igual que los granas, obviando así el toque combinativo en la medular para inquietar la espalda de las defensas con balones largos. Tanto Madrigal como Armando vieron tarjeta amarilla en los primeros minutos al cortar dos opciones claras de peligro, quizás eso fue lo más destacado en los instantes iniciales.

A partir de ahí llevó la batuta el Murcia hasta que dio el primer susto en el minuto 15. Fue un balón centrado desde el costado derecho para el remate de primeras de Boris. Facu Ackermann hizo una estirada imposible para evitar el gol visitante y, afortunadamente para los intereses de los de San Javier, siguió el empate en el marcador.

La respuesta del Mar Menor llegó de nuevo por las bandas con rápidas incursiones de Loren al asociarse con Ubis y Titi. Surgió entonces una mala noticia para los locales cuando estaban apretando: Rafa Páez abandonó el terreno de juego por lesión y entró en su lugar Cifu. Tocaba así reponerse con el mismo sistema, hombre por hombre.

No tardó el 'Marme' en hacer bueno su gran momento de forma con dos acciones más de peligro. La primera fue un remate desde lejos de Molinero que paró Serna con una gran estirada. La segunda no perdonó el equipo azulón. Fue en el saque de esquina posterior a esta última ocasión, un balón que encontró Ubis de cabeza para alojar el balón en las redes murcianistas en el minuto 41.

En el inicio de la segunda parte tuvo más llegada, sin embargo, el Real Murcia. El equipo grana entró como un puñal por la banda derecha con Juan Fernández. El extremo murcianista chutó con fuerza al muñeco metiéndose en el área para que Facu la acabara repeliendo. Eran buenos minutos para los visitantes, que fueron con todo arriba en busca del empate.

Mario Simón empezó a agitar el banquillo con la entrada de Julio Gracia y Guille Lozano. En su lugar abandonaron el césped tanto Boris como Ganet. Tras ello hubo un giro de guion inesperado con la doble amarilla y consiguiente expulsión de Madrigal en el minuto 62 del encuentro, lo que obligó al técnico pimentonero a replantear su pizarra y retrasar la posición de Armando.

Quien si tomó la alternativa fue Motos. Sacó del campo a Titi para meter a Parada y conservar la pelota con más cabeza fría. Acto seguido, el Real Murcia contó con la entrada de Antonio López y Saura en detrimentro del propio Armando y Mario Sánchez. El esquema pasó a tres defensas, cuatro en el centro del campo y Carrasco y Dani García como delanteros.

Con poco menos de 20 minutos para el final, el Mar Menor siguió metiendo efectivos sobre el terreno de juego. Tocó darle descanso a Sergio León para que Nasta gozara de minutos como pareja de baile de Ubis en la delantera. A los locales todavía les quedaban dos cambios por hacer.

La idea del Murcia no estaba funcionando, por lo que Mario Simón decidió apurar sus últimas opciones con el cambio que le quedaba. Rogny entró al campo por Carrasco. El canterano ocupó la banda izquierda, Lozano se fue a la derecha y en punta Dani García. Ahí el Mar Menor ya dio por válido su gol de ventaja y decidió echarse atrás.

Los minutos finales fueron de puro trámite con un Murcia que se fue arriba con todo para ver si caía alguna oportunidad. Se acercó con peligro, pero faltó contundencia y definición hasta el pitido final. Esta victoria del 'Marme' hace que los de San Javier sumen cuatro puntos en la tabla a pesar de que siguen en descenso.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00