Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Otro Hermoso de Mendoza que sale por la Puerta del Príncipe

Guillermo, hijo del maestro Pablo, cortó tres orejas en el festejo de rejones de la Feria de San Miguel. Andrés Romero, que perdió a su caballo 'Máximo' herido por el primero, y Lea Vicens no estuvieron acertados en la suerte suprema

A Guillermo Hermoso de Mendoza se lo llevaron a hombros por el Paseo de Colón

A Guillermo Hermoso de Mendoza se lo llevaron a hombros por el Paseo de Colón / @maestranzapages

El festejo de rejones de la Feria de San Miguel, celebrado este domingo en la Real Maestranza, nos ha deparado el gran triunfo del joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del maestro Pablo, que ha cortado tres orejas para salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Sus compañeros de cartel, el onubense Andrés Romero, que perdió a su caballo 'Máximo' herido por el primer toro de la tarde, y la francesa Lea Vicens se fueron finalmente de vacío al estar desacertados con el rejón definitivo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo, 26 de septiembre de 2021. Octavo festejo de la Feria de San Miguel.

Se lidiaron: Seis toros de la ganadería de San Pelayo, desiguales de presentación -más descarado de pitones el sexto- y manejables en conjunto. Primero y sexto, ovacionados en sus arrastres, fueron dos grandes toros por acometividad y ritmo en sus embestidas.

Andrés Romero: ovación tras petición insuficiente y vuelta al ruedo.

Lea Vicens: ovación y ovación tras aviso.

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y una oreja.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, registró algo más de media entrada en tarde calurosa.

Completísima actuación del joven Hermoso de Mendoza, que ya aprovechó al máximo al primero de su lote, un toro potable al que clavó un solo rejón de castigo a lomos de 'Jíbaro' para después lucir en banderillas sobre 'Berlín' e 'Índico' y, por los adentros, con las cortas y a dos manos montando a 'Esencial'. Un gran rejonazo puso en bandeja las dos primeras orejas de la tarde.

En el sexto, si cabe, mejoró su actuación porque tuvo más entrega, ritmo en su embestida y acometividad el toro de San Pelayo, 'Botinero' de nombre, descarado de pitones y de casi 6 años de edad. Lo del tercio de banderillas sobre 'Disparate' fue precisamente eso y otra vez apretó por los adentros en las rosas finales y en un par a dos manos. De no pinchar a la primera, hubieran caído otras dos orejas, pero el rejón traserillo y atravesado dejó el premio en un trofeo que le abrió de par en par la Puerta del Príncipe.

Andrés Romero se llevó la cruz de la tarde, pues al recibir al que abrió plaza a lomos de 'Máximo', el caballo resbaló en la cara del toro con tan mala fortuna de sufrir una cornada que le sacó las tripas, muriendo cuando intentaban llevarlo al hospital veterinario. Pese al varapalo, el de Escacena aprovechó la bravura del de San Pelayo, de nombre 'Bondadoso', para brillar sobre 'Distinto' y 'Kabul' -magnífica banderilla al cambio-, aunque precisar de tres decabellos le dejó sin trofeo. Algo similar ocurrió en el cuarto, otro toro que se dejó hacer al que recibió a portagayola con el marsellé montando a 'Golondrina'. La faena mantuvo un buen toro en banderillas sobre 'Caimán' y 'Guajiro', pero de nuevo requirió del estoque de cruceta, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

También se fue de vacío la francesa, recriada en la Marisma, Lea Vicens que estuvo más cerca del premio en su segundo que en el primero de su lote. A este, que también salió con motor aunque se vino un poquito abajo, le colocó un solo rejón de castigo sobre 'Cleopatra', aunque las banderillas montando a 'Bético' cayeron algo bajas. Mejoró la cosa con 'Diluvio' y 'Deseado', pero 'Espontáneo' le protestó en la suerte suprema, necesitando de dos descabellos tras el medio rejón inicial. Ante el quinto, otro animal que se dejó, puso la rejoneadora gala dos rejones de castigo y las mejores banderillas llegarían al cambio de pitón sobre 'Diamante'. La pena es que los dos pinchazos previos al rejón atravesado del final y los seis descabellos posteriores le dejaron sin trofeo.

Así las cosas, llegamos este lunes a la segunda jornada de descanso de la Feria de San Miguel. Los toros vuelven a la maestranza el martes con la segunda novillada del ciclo, en la que se anuncian reses de Rocío de la Cámara para Juan Pedro García 'Calerito', Manuel Diosleguarde y Jorge Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?