, 16 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana bajan en todas las franjas de edad excepto en niños

Con este contexto de buena evolución de los contagios, este lunes a primera hora de la mañana se reúne la mesa interdepartamental del Consell para relajar las restricciones

La calle Colón de València

La calle Colón de València / Getty (Archivo)

Cuando se cumplen tres semanas del final del toque de queda en las ciudades con mayor incidencia, los contagios siguen desplomándose en la Comunitat Valenciana: esta semana han bajado casi un 30 por ciento.

Respecto a la incidencia acumulada esta semana, bajaen todos los tramos de edad, menos entre los menores de doce años, los únicos que aún no están vacunados, donde la incidencia sube y roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que la media. Lo que sí que ha subido esta semana, porque van con semanas de retraso a los contagios, son las muertes: se han notificado 23 fallecidos con coronavirus y 54 personas siguen en cuidados intensivos, además de 119 ingresadas en planta.

La Comunitat Valenciana está a punto de pasar a riesgo bajo de transmisión de coronavirus con una incidencia acumulada que sigue reduciéndose desde hace ya dos meses y que en los últimos siete días ha caído un 16 por ciento.

El martes se relajan las restricciones

Con este contexto de buena evolución de los contagios, este lunes a primera hora de la mañana se reúne la mesa interdepartamental del Consell para relajar las restricciones del coronavirus. Sobre la mesa está la ampliación de aforos, la extensión del horario del ocio nocturno, que hasta ahora cierra a las tres de la mañana, o la obligación del pasaporte COVID para entrar en pubs y discotecas.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ya avanzó hace unos días que en la reunión del lunes se estudiará, entre otras cosas, la posibilidad de recuperar el baile en las discotecas para recuperar la normalidad en el ocio nocturno. El president también confirmó que se avanzaría en ese aspecto e insistió en su objetivo de recuperar la normalidad prepandemia el 9 d'Octubre. Las conclusiones de la reunión se analizarán en el debate de política general que empieza en Les Corts a las diez de la mañana. 

Avanza la vacunación

La vacunación ha llegado ya al 80 por ciento de la población valenciana: el 77,7% tiene ya la pauta completa, y solo uno de cada diez valencianos llamados a vacunar no lo han hecho todavía (el resto tienen menos de 12 años). Además, casi 12.000 personas internas en residencias o inmunodeprimidas ya tienen tres dosis de la vacuna. Esta semana se inyectarán 50.000 dosis más, a parte de las personas que acudan a los vacunódromos sin cita previa.

Hasta la fecha, ya son 8.735 las personas mayores que han recibido esta dosis extra. Durante esta semana, la Conselleria de Sanitat continuará con la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de la Comunitat Valenciana. El objetivo es que los 21.000 residentes completen su pauta de vacunación con esta tercera dosis en las próximas semanas.

Para ello, desde la Conselleria de Sanidad se realiza el envío de las dosis necesarias a cada residencia de mayores, y en el mismo centro, se inmuniza a las personas mayores, bien por parte de personal sanitario de la propia residencia o en caso de no disponer, se desplaza personal sanitario de Sanidad.

Barceló: "Afianzamos la protección"

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “nuestro objetivo es que el grupo de población más vulnerable, como son las personas mayores, estén totalmente protegidos frente al virus. Así, con esta tercera dosis afianzamos esa protección, y nos va a permitir evitar posibles contagios, así como reducir los casos graves en estas personas, que son más sensibles al virus porque gran parte padece otras patologías de base”.

Por otro lado, Sanidad ya ha administrado 3.011 dosis de refuerzo a personas con patologías de riesgo frente al Covid-19, grupo de riesgo de personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunosupresor aprobado por el Ministerio en la Estrategia de Vacunación. De hecho, la previsión de esta semana es continuar con la vacunación de personas de este grupo, que en la Comunitat se calcula que son 37.000 personas.

Asimismo, la Conselleria de Sanitat seguirá ofreciendo esta semana la posibilidad de vacunarse sin necesidad de cita previa. Hasta el momento, 31.242 personas han acudido a vacunarse sin cita previa a alguno de los puntos de vacunación distribuidos por la Comunitat Valenciana, así como a los puntos itinerantes o unidades móviles que se han instalado durante eventos específicos, como partidos de fútbol, para acercar la vacuna a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?