Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Valladolid prepara nuevo sistema público de alquiler de bicicletas

Es una de las propuestas que se incluyen en la solicitud de fondos europeos para proyectos de movilidad, sostenibilidad y medio ambiente

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá apostando por la movilidad saludable

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá apostando por la movilidad saludable / ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto implantar un nuevo sistema público de alquiler de bicicletas, junta a la  puesta en marcha del Servicio de Aparcamientos Seguros para Bicicletas.

Es una de los proyectos previstos para acceder a los fondos europeos junto a  la instalación de los elevadores en Parquesol y la implantación de la zona de bajas emisiones.

“Hoy tenemos una prueba más de trabajo y gestión. El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho los deberes y estará a la vanguardia de los municipios españoles con las propuestas para la captación de los fondos europeos. Es una oportunidad y estamos esperanzados”. Con estas palabras el alcalde, Óscar Puente, ha explicado  la solicitud los fondos de la UE para la ejecución de proyectos municipales vinculados a la movilidad, la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.

De esta forma el Ayuntamiento se acoge al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento de Valladolid concurre a la convocatoria presentando dos solicitudes individuales y una más como miembro de una agrupación de municipios.

En concreto se solicita financiación para un proyecto integral para la mejora de la accesibilidad y fomento de itinerarios peatonales en los barrios de San Isidro y Parquesol, la adquisición de 11 autobuses eléctricos, instalación de puntos de recarga y adaptación de cocheras para la carga; un plan de mejora y adecuación de la accesibilidad en las paradas de la red de transporte urbano de la ciudad de Valladolid y adecuación de espacios para zonas peatonales en los entornos a centros escolares, entre otros.

El Ayuntamiento de Valladolid, también tiene previsto participar, a través de la agrupación con los municipios de Valencia, Vitoria, Logroño, Fuenlabrada y Gijón, en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible de transporte urbano.

Los municipios han estado manteniendo contactos manifestando su interés conjunto por el desarrollo de un proyecto denominado “Ciudades Conectadas”, al objeto de contar con el desarrollo e implantación de una plataforma digital multi-ciudad, para la explotación de datos de movilidad de forma integrada incluyendo la gestión conjunta de las transferencias monetarias con los usuarios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?