Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Voleibol

Unicaja conquista el primer trofeo del curso

Derrotó a Pizarra en la Copa Andalucía. Mintonette acabó tercero

El primer título de la temporada se consigue en casa.

El primer título de la temporada se consigue en casa. / Unicaja Almería

El primer título de la temporada llega a las vitrinas de Unicaja Costa de Almería. La Copa de Andalucía, en memoria de Toño Santos, se disputó al completo este sábado con la semifinal entre Michelin Mintonette y CV Pizarra, que se decidió en el quinto set a favor de los malagueños. Los almerienses, dirigidos por Juan Ignacio Peñas este curso, igualaron dos mangas adversas y se quedaron a las puertas de la gran final, donde esperaba el gran favorito, Unicaja. El conjunto de Manolo Berenguel, recién llegado de Portugal, sigue sumando minutos de pretemporada con grandes fichajes en sus filas como Andrés Portero, Jorge Fernández y Pablo Kukartsev, aunque todavía falta por aterrizar el director de orquesta, el colocador Jovanovic.

 

El choque

La final fue claramente dominada por los ahorradores. Dirigidos por Portero, el alto ritmo impuesto desde el inicio decantó el primer parcial sin demasiados problemas y en 17 minutos el parcial se quedó en 25-12, con Pizarra haciendo cambios buscando acercarse en el luminoso.

 

Efecto Kukartsev

En el segundo las rotaciones fueron la tónica, con Unicaja apretando desde el pistoletazo de salida. Hubo más igualdad en los primeros compases, hasta que Kukartsev se puso al servicio y rompió la recepción de Pizarra. Acelerón en el tramo final para no pasar apuros y vencer 25-17.

 

Bien Pizarra

En el tercero hubo atisbo de reacción de Pizarra. Se fueron al 9-12 y obligaron a Berenguel a pedir tiempo muerto. Despertarían los ahorradores e igualaban rápidamente a 12. A partir de ahí velocidad de crucero hasta la victoria por 25-21 y título de la Copa de Andalucía.

 

El mejor hombre de la final fue Juanmi González, premio que entregó Francisco José Sáez, presidente de Mintonette, organizador del evento junto a la Federación Almeriense de Voleibol. Nota alta para el club de Superliga 2 por la puesta en escena. Pizarra se queda en segunda plaza y Unicaja conquista un nuevo título para sus vitrinas. En dos semanas llega la Superliga ante Leleman Valencia y Berenguel espera contar por fin con el colocador Jovanovic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?