Carrusel Deportivo GijónCarrusel Deportivo Gijón
Fútbol
LaLiga SmartBank

Gaspar y Djuka devuelven al Sporting al liderato

Los rojiblancos remontan un encuentro en el que fueron especialmente superiores en la segunda mitad

Los jugadores del Sporting celebrando el segundo gol. / Real Sporting

Gijón

No era una tarea fácil, pero al final este Sporting tiene la capacidad de venirse arriba. Los rojiblancos se vieron obligados a remontar el partido ante un Málaga que se quedó pronto con un hombre menos, pero que se adelantó en el marcador tras un error defensivo de los locales enmendado en la segunda parte con los goles de Djurdjevic y Gaspar Campos.

El equipo local presentó tres cambios en su alineación inicial ya que Gallego no pudo contar con Guille Rosas en el lateral derecho y, por precaución, tampoco salió de inicio el otro lateral, Kravets, que arrastra molestias musculares mientras que la tercera variante fue la entrada de Puma Rodríguez en el extremo izquierdo en lugar de Gaspar Campos. En las filas malagueñas volvían a El Molinón tres jugadores con pasado rojiblanco, los porteros Dani Martín y Dani Barrio y el central Peybernes así como el cuerpo técnico encabezado por José Alberto López.

Tras unos minutos de dominio alterno el Málaga se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi que realizó una dura entrada a Gragera que provocó el primer altercado entre los jugadores del encuentro.

Dominio sin peligro

El Sporting dominaba territorialmente pero sus llegada al área rival eran carentes de peligro y la defensa del Málaga resolvía sin agobios hasta que se produjo un nuevo incidente en un balón bombeando por el que salta el portero Dani Martín y Gragera que se queda tendido en el suelo doliéndose de un golpe en la cara.

El árbitro resolvió la trifulca que se formó mostrando tres tarjetas amarillas y entre interrupción y protesta el Málaga sorprendió al Sporting en una jugada en la que primero la defensa cedió el corner, luego no acertó a sacar el balón del área y éste llegó a Juande que le ganó la acción a Marc Valiente y batió a Mariño. De nuevo un error defensivo le costaba caro al Sporting que se iba al descanso por detrás en el marcador a pesar de haber jugado casi toda la primera parte con un jugador más.

Segunda mitad, efectividad rojiblanca

José Alberto López introdujo dos cambios defensivos en el descanso y el Sporting encerró a los malagueños en su área pero era un dominio sin ideas y se resolvía con disparos desde fuera del área que se iban muy desviados.Los aficionados presentían que era un momento importante y redoblaron sus gritos de aliento pro la defensa visitante estaba muy atenta y llegaba a tapar todos los centros o disparos dentro del área.

Djurdjevic, que no marca desde la primera jornada, no acertó con una bolea que salió alta en medio de un dominio total de los rojiblancos pero si lo hizo apenas un minuto después al elevar el balón con un sutil toque por encima de Dani Martín logrando el empate.

Desde ese momento el partido se convirtió en un monólogo ofensivo del Sporting que encerró al Málaga en su área obligando a todo el equipo andaluz a defenderse como podía pero los ataques eran tan constantes que los rojiblancos acabaron por lograr su fruto. Fue en un pase de Fran Villalba que Djurdjevic protegió con el cuerpo y el balón llegó a Gaspar Campos que batió a Dani Martín con un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero del equipo andaluz.

Gallego introdujo un par de cambios defensivos para asegurar la renta lograda y el Málaga adelantó un tanto sus líneas pero sin crear peligro más allá de un disparo cruzado de Gassama, que salió al campo muy revolucionado con dos entradas fuera de lugar a Babin y Fran Villalba. Al final, el Sporting se llevó los tres puntos y recupera el liderato en un partido en el que se vió obligado a remontar el resultado tras un error defensivo en la primera parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00