Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Otras siete pateras llegan este domingo a las costas de Lanzarote y La Graciosa

Dos han arribado a la Octava Isla y las otras cinco han llegado por las costas del municipio de Haría

Una de las dos pateras que logró llegar a La Graciosa.

Una de las dos pateras que logró llegar a La Graciosa. / Cadena SER

Otras tres pateras han llegado en la madrugada este domingo a las costas de Lanzarote y La Graciosa, según ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Dos han arribado por sus propios medios a la Octava Isla y la tercera ha alcanzado Punta Mujeres, localidad lanzaroteña del municipio de Haría. Además, hay otras tres que han sido localizadas cerca de la localidad de Órzola y una más ha logrado llegar a la localidad norteña.

Fue en torno a las 03:15 h. cuando llegó la primera patera a La Graciosa, una neumática que arribó entre el "Caletón de las Huertas" y la "Baja de los Sargos", con un total de 39 personas entre los que había 19 hombres, catorce mujeres -dos embarazadas-, tres niños de dos, cuatro y nueve años, y tres bebés. Todos fueron localizados por la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) y presentaban un aparente buen estado de salud.

Una segunda patera llegó, en torno a las 09:15 h. a la zona conocida como "Punta del Burro", en la localidad de Punta Mujeres (Lanzarote). En este caso, se trataba de una embarcación de madera en la que viajaban un total de 45 hombres de origen magrebí. Uno de los migrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Migrantes llegados este domingo a Punta Mujeres, atendidos por Cruz Roja Lanzarote. / Cadena SER

En cuanto a la tercera embarcación localizada este domingo, también llegó a la isla de La Graciosa y en concreto por "El Hueso", una de las zonas de la "playa de La Lambra". A bordo viajaban 33 personas de origen magrebí entre las que se encontraba una mujer. Todos se encotraban afebriles y en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado a las 11:28 h. que se había detectado a otras tres pateras navegando cerca de la costa de Órzola, en el municipio de Haría. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han acudido para interceptarlas antes de que llegaran a tierra. Al mismo tiempo, una séptima embarcación ha logrado alcanzar tierra en la propia localidad de Órzola.

Con éstas ya son un total de quince las pateras que o bien han sido localizadas o bien han logrado llegar por sus propios medios a Lanzarote y La Graciosa desde la tarde del pasado viernes, con alrededor de 500 personas en total, siendo así uno de los fines de semana más intensos en cuanto a la llegada de migrantes por mar.

Debido a la gran cantidad de personas que han llegado en tan poco tiempo, se ha optado por habilitar carpas en la nave custodiada por la Policía Nacional en la carretera Arrecife-San Bartolomé y además, se están realizando las PCR lo más rápidamente posible para derivar este mismo domingo a alguno de los migrantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?