Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

El Numancia espabila a tiempo para sumar los 3 puntos

Venció ante el Peña Deportiva tras una mala primera parte y con goles de Jaume Pol y Tamayo en una mejor segunda mitad

Primero de los goles del Numancia en Los Pajaritos ante la Peña Deportiva.

Primero de los goles del Numancia en Los Pajaritos ante la Peña Deportiva. / Cadena SER

Con sufrimiento, pero con victoria, el Numancia penó de lo lindo para doblegar al (hasta esta jornada líder) Peña Deportiva en Los Pajaritos. Una primera parte malísima por parte de los rojillos dio paso a una segunda mejor, casi no podía ir a peor, en la que los goles de Jaume Pol y Tamayo liberaron tensiones, a pesar del gol posterior de Cruz para los ibicencos. Nadar y salvar la ropa, el tópico, se convirtió en la tarea soriana para asegurar 3 puntos de oro y acercarse a la parte alta de la tabla.

ficha técnica

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Adri Crespo, Borja Vicent, Jaume Pol; Mateo, Jordi Tur; Agüero (Ballarín, m. 58), Diego Suárez (Cotán, m. 75), Tamayo; y Agus Alonso (Allyson, m. 58).

Peña Deportiva: Javi Seral; Chinchilla (Calarge, m. 63), Badal, Robert Costa (Torras, m. 75), Cámara, Allazar (Pau Torres, m. 83); Roberto Moreno (Cruz, m. 75), Cristeto; Max Marcet, Ton Ripoll; y Nacho López (Mikel Bueno, m. 63).

Goles: 1-0, m 62: Jaume Pol; 2-0, m. 71: Tamayo; 2-1, m 76: Cruz.

Árbitro: Aranda Bujero (Comité Cántabro). Amonestó a Borja Vicent, Tamayo y Pablo Muñoz (Numancia) y a Robert Costa, Chinchilla y Roberto Moreno (Peña Dptva.)..

Incidencias: Unos 1.100 espectadores en Los Pajaritos.

El partido comenzó con una buena dinámica por parte de ambos equipos, con talante ofensivo, presión alta y velocidad en busca de la portería rival, aunque no se dieron ocasiones claras de gol. Llegado al cuarto de hora, se entró en una fase de imprecisiones, sobre todo en la zona defensiva del Numancia, que empezó a titubear en el inicio de juego. Pasaban los minutos y el choque asumía un ritmo más lento, con el Peña Deportiva viniéndose arriba, sin artificios y más practicidad, y apretando a un blando cuadro local, que no terminaba de cruzar la medular con claridad y criterio. Los baleares, con su sistema 5-4-1 (o 5-2-3 por momentos), cubrían mejor las parcelas del campo en ataque y defensa y los sorianos sufrían por contrarrestar la iniciativa visitante. Hasta el técnico Diego Martínez se desesperaba a la media hora de juego al ver a los suyos incapaces de mandar o de templar el balón, con muchos errores de pase y de control del balón. Un lanzamiento de falta de Tamayo golpeó en la barrera y acabó mansamente en las manos del portero visitante en la ocasión más clara de los sorianos. Minuto 34. Tampoco es que los ibicencos estuvieran rematando más a portería, ni mucho menos, pero sí llegaban más frecuentemente al área de Isma Gil, con tremendos esfuerzos de la zaga rojilla para repeler el peligro. Lo mejor que le podía pasar al Numancia, visto el desarrollo del primer periodo, era llegar al descanso sin encajar gol. Y así fue.

Algo más entonado, no mucho más, salió el Numancia al verde tras el paso por vestuarios. Y tras un par de tibios acercamientos rojillos, el primer disparo fue ibicenco, con un lanzamiento desviado de Roberto Moreno. A continuación pidió penalti la afición soriana, tras un centro al área de San Emeterio que pudo desviar un defensa con el brazo, evitando el remate de Agus Alonso, pero el árbitro se desentendió. Max Marcet llevó el susto a la grada, con un remate de cabeza que se marchó cruzado desde el punto de penalti. Respondió el Numancia con una acción de Tamayo que acabó en córner. En ese saque de esquina y tras un barullo en el área, no acertó el cuadro local. Diego Martínez decidió mover su banquillo con la entrada de Allyson y Ballarín, refrescando el ataque pero sin variar el sistema. Precisamente una acción de los recién incorporados terminó con una falta sobre Tamayo en la frontal visitante. El lanzamiento, a cargo del propio Tamayo, se fue ligeramente desviado. El cuadro local pareció mejorar con las incorporaciones, al menos con más dinamismo y velocidad en ataque. Pero a balón parado llegó el gol, obra de Jaume Pol de cabeza a bocajarro, tras una gran parada de Seral, sobre la línea, a disparo de Tamayo que el propio lateral zurdo con el tacón. Bocanada de aire para el Numancia que obtenía recompensa en sus mejores minutos del choque. Y se lo creían los locales. Allyson rozó el 2-0, pero antes de su remate Calarge logró desviar el balón. Y de rozarlo, a lograrlo, ya en el 71, con un gran centro lateral de San Emeterio que, entrando desde atrás cabeceó Tamayo a la red. El Numancia era otro equipo muy distinto al de la primera mitad. Más fresco, centrado y, sobre todo, liberado con el marcador a favor. Sin embargo, en un córner, recortó distancias el Peña Deportiva, por mediación de Cruz, de cabeza a bocajarro tras un cabezazo previo de Badal. El partido, que parecía sentenciado con el 2-0, volvía a abrirse, con dudas e inquietud en los locales, sobre todo, en las jugadas a balón parado de los isleños. Un contraataque soriano lo finalizó Tamayo, con una buena respuesta del portero Seral. Hasta el final, el Peña Deportiva buscó la igualada, con los sorianos defendiendo los envites visitantes, pero sin conformarse con la exigua ventaja. En el tiempo de alargue, 4 minutos de suplicio soriano, Allyson rozó el 3-1, pero volvió a aparecer Seral para desviar a córner el remate del hispano brasileño. No se movió el marcador, y el Numancia sumó su segundo triunfo como local del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?