Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

GASTRONOMÍA

Mykés Gourmet consigue una estrella en los Oscar de la Gastronomía en Londres con una salsa trufada

La Salsa Tartufa ha logrado una estrella en los Great Taste Awards, una cita en la que participan 500 expertos catadores de todo el mundo

Salsa trufada

Salsa trufada / Cadena Ser

La Salsa Tartufa de Mykés Gourmet ha logrado una estrella en los Great Taste Awards celebrados en Londres, considerados como los Oscar de la Gastronomía. Se trata de un prestigioso galardón en el que más de 500 expertos en gastronomía someten a juicio a miles de productos llegados de todo el mundo y emiten un veredicto imparcial. Los jueces buscan un sabor verdaderamente excelente, independientemente de la marca o formato. Tienen en cuenta la textura, la apariencia y, por supuesto, la calidad de los ingredientes, pero el principal objetivo es la búsqueda de un sabor sobresaliente que merezca la pena probar. Eso mismo es lo que han pensado de la Salsa Tartufa, basada en una receta tradicional italiana, con un gran e intenso aroma a trufa, elaborado de manera artesanal con materias primas de la más alta calidad y cuidadosamente seleccionadas. En concreto, los jueces destacaron el sabor como el punto fuerte de esta salsa, con una salinidad que levanta los aromas a umami, terrosos y sutiles de la trufa. También pusieron de relieve su producción artesanal y los trozos de trufa de buen tamaño que contiene como elementos que hacen a la Salsa Tartufa merecedora de una estrella en los Great Taste Awards de este año.

Elaborada con champiñón y un 7% de trufa negra, puede utilizarse en multitud de platos en la cocina, ya que combina a la perfección con pastas, arroces, carnes o pescados y es un gran complemento acompañando a tapas, quesos o foie. Se presenta en dos formatos de 120 gramos para tiendas y supermercados y 500 gramos para el canal Horeca.

Este es el segundo galardón que Mykés Gourmet recibe en los Great Taste Awards, ya que en 2013 lograron su primera estrella gracias a su Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Blanca, imponiéndose a los productos trufados procedentes de Italia que tradicionalmente han copado estos galardones.

Mykés Gourmet es una empresa ubicada en Soria, con dos emprendedores al frente que comenzaron en 2012 con la intención de acercar la trufa a los paladares más exigentes. Comenzaron en el Vivero de Empresas de la mano de la Cámara de Comercio, desde donde se lanzaron de lleno al mercado de los productos gourmet. Desde entonces, la investigación y el desarrollo ha sido clave para lanzar nuevos productos artesanales con un toque especial, eligiendo muy bien las materias primas a utilizar y cuidando al detalle la presentación, con el fin de ofrecer al cliente un producto de alta calidad. Entre su extenso catálogo se pueden encontrar trufas frescas de temporada y en conserva y una extensa gama de productos elaborados con auténtica trufa de Soria, como quesos y cremas de queso, sales, aceites y vinagres, salsas, mieles, chocolates y mantequilla, además de una variada oferta de setas deshidratadas.

En la actualidad trabajan tanto en España como a nivel internacional, llegando con sus productos a Estados Unidos, Honduras, Japón, Suecia, Chipre, Francia y Corea del Sur, entre otros países.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?