Fútbol
Segunda División RFEF

Baño del Calvo Sotelo en Toledo (1-4)

Merino queda en una situación delicada

Jugadores del Toledo quedaron sobre el césped al final del partido / SER Toledo

Toledo

La visita del Calvo Sotelo a Toledo será recordada. Por los de Puertollano por la exhibición de juego mostrada en la capital regional donde esta temporada han ganado por segunda vez. Y por los de Toledo porque han tocado fondo en este aciago comienzo de temporada con cero puntos sumados de doce posibles. 

Y eso que el partido empezó bien para el Toledo. Con una ocasión de Valentín que jugó de inicio y un gol de falta espectacular de Migue García. Fue el primer gol verde esta temporada en Segunda RFEF. Lejos de tranquilizar la ventaja al Toledo el partido fue virando paulatinamente para el equipo visitante. Con el paso de los minutos fue llegando más y con mayor peligro y el Toledo fue retrocediendo casi de manera proporcional. Una peinada de Abraham en el 14' y remate alto desde la frontal de Hinojosa en el 21' fueron presagios de lo que iba a ser otra tarde de nubarrones. 

Al público empezó a no gustarle que el Toledo, replegado atrás, cada vez que recuperara el balón lanzara en largo a Valentín (en algunas ocasiones de manera evidente). Otro mal presagio fue la lesión de Arturo Segado que fue sustituido más tarde por Rodri. En esa misma jugada perdonó Iván Limón.

Era ya muy evidente el dominio visitante que tomó el partido. El Calvo Sotelo empató en el 39' con un gol de Valdivia que recogió un rechace de un centro desde la derecha que botó en el larguero. Poco después llegaría el 1-2 en un penalti convertido por Fran Sabaté y, por suerte para el Toledo antes del descanso, no llegó el 1-3 en una ocasión de Iván Limón

En la segunda mitad Merino dio entrada a Iván Cédric y el Toledo mejoró momentáneamente con la referencia de Rodri en el centro del campo. El producto fue un centro peligroso desde la izquierda y algunos remates forzados de Mamau y Cédric. Nada más ante un Calvo Sotelo peligrosísimo en las contras, algunas paradas por Dos Santos, e incluso en el juego aéreo con el que llegó el 1-3 de Diego Domínguez rematando de cabeza un balón tocado varias veces en el área por jugadores industriales.

La afición local cambió los pitos por silencio y asistió en los últimos minutos a una inoperancia local patente pese a la entrada de Rubén Moreno. Las ocasiones puertollaneras siguieron sucediéndose, una de ellas del ex del Toledo Gonzalo Sáiz y otra, esta fue el 1-4, del ex del Torrijos Giuli Barone que marcó a placer. Para mayor castigo local Migue García, unos minutos antes, fue expulsado por dar un codazo a un rival. 

A la finalización del partido gran parte de los jugadores del Toledo, incluidos suplentes y no convocados, fueron al centro del campo y también al fondo, a escuchar las protestas de la afición que quedaba en el campo. En la retirada también recibieron algún aplauso por el gesto hacia la parroquia local. 

La derrota del Toledo deja muy tocado al entrenador Diego Merino aunque el consejo de administración no tomará ninguna decisión este domingo en caliente. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00