Actualidad

Vicente Rouco espera "volver a la normalidad y a la presencialidad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia ha inaugurado el año judicial tras un 2020 en el que la litigiosidad se redujo un 12% por la crisis. Insiste en la falta de jueces y magistrados en la región

Uno de los momentos del acto de este lunes / Tribunal Superior de Justicia

Albacete

Este año judicial estará marcado por la normalidad y la vuelta a la presencialidad. Es el deseo del presidente del Tribunal Superior de Justicia que este lunes ha presidido en Albacete el Acto Conmemorativo del Inicio del Año Judicial en la región.

Vicente Rouco ha recordado y homenajeado a los compañeros afectados por el coronavirus. También al resto de servicio con los que han colaborado y de los que ha destacado su profesionalidad. En un año 2020 marcado por la pandemia y en el que se experimentó un 12% de descenso de la litigiosidad, Rouco ha mandado un mensaje de optimismo y espera ir recuperando servicios presenciales.

Rouco espera que en este año judicial entren en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados de Guadalajara y la Ciudad de la Justicia de Albacete. Y ha reiterado que con 203 jueces y magistrados, Castilla-La Mancha sigue ocupando el último lugar en España en el número de jueces por habitante, por lo que insiste en que faltan 32 jueces y magistrados más en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00