Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Evacuación de Afganistán

La ministra Robles agradece al MOE de Alicante su labor y "humanidad" en la evacuación de Afganistán

En esta tercera visita de la ministra a Rabasa, los militares le han contado de primera mano su labor para negociar el embarque de afganos en las condiciones dramáticas que vivieron tras la llegada al poder de los talibanes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al cuartel de Rabasa en su visita al Mando de Operaciones Especiales.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al cuartel de Rabasa en su visita al Mando de Operaciones Especiales. / Sonia Martín

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el acuartelamiento de Rabasa para agradecer de primera mano la labor realizada por el personal de la unidad de Operaciones Especiales durante la operación de evacuación de personal afgano.

Es la tercera visita que realiza al Mando de Operaciones Especiales de Alicante.

En una entrevista con el equipo operativo desplazado a Kabul este agosto, la ministra ha podido escuchar de los propios operativos que participaron las dificultades con las que se toparon sobre el terreno. Por ejemplo, las avalanchas de personas a altas temperaturas o las negociaciones que en el propio aeropuerto tuvieron que hacer durante 48 horas con los talibanes para dejar embarcar en los aviones a un grupo de personas con bebés o problemas de movilidad, como lo explicaba uno de esos militares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Algunos de estos hombres se encontraban de vacaciones en el momento en que fueron llamados para ayudar en esa evacuación. Otro, incluso, esperando a que su esposa diera a luz, ha reconocido la propia ministra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A todos ellos y al resto de miembros del MOE de Alicante y de acuartelamientos que se desplegaron en Kabul les ha agradecido Robles su entrega y "humanidad" con una placa que ha recogido el comandante de la unidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?