Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

El bipartito quiere "musealizar" el yacimiento de Parque de las Naciones con ayuda de otras administraciones

El alcalde Barcala, que ha visitado este lunes la primera fase de los trabajos en la Playa de San Juan, asegura que el proyecto es demasiado ambicioso para asumirlo solo el Ayuntamiento, por lo que pide la colaboración de Generalitat y Gobierno central, además de la llegada de fondos europeos

Visita del alcalde Barcala al yacimiento arqueológico del Parque de las Naciones

Visita del alcalde Barcala al yacimiento arqueológico del Parque de las Naciones / Ayuntamiento de Alicante

El alcalde Luis Barcala reclama la implicación de los gobiernos central y autonómico y el respaldo de fondos europeos para impulsar el yacimiento arqueológico del Parque de las Naciones, en Playa San Juan.

Durante una visita este lunes para ver la primera fase de las obras de recuperación de este patrimonio histórico, el primer edil asegura que objetivo último es convertirlo en un gran museo, con un centro de interpretación que explique su origen y su evolución.

El alcalde recalca que la recuperación del patrimonio histórico de Alicante "es una obligación y una ventaja" para la ciudad como "aliciente cultural y turístico". "Era muy importante retomar estos trabajos, dado que los anteriores databan de 30 años atrás, y había que dar continuidad al rescate de la historia bimilenaria de Alicante", ha añadido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fase de consolidado

La primera fase de los trabajos se ha centrado en la consolidación de las estructuras y en el inicio de la futura "musealización", a partir de la gran prensa de vino y aceite del complejo junto a la avenida de Miriam Blasco.

El director de los trabajos y jefe de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, José Manuel Pérez Burgos, ha resaltado "el gran trabajo de esta primera campaña de diagnóstico, en la que se han consolidado y restaurado estructuras. Además de se ha limpiado y desbrozado la parcela, gracias a un enorme esfuerzo de la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, y del apoyo del área municipal de Cultura en las tareas de excavación, restauración y consolidación".

Pérez Burgos precisa que en esta fase también se ha iniciado el proyecto de musealización, "concentrado en este punto en la 'pars rustica', la zona industrial, donde hay una gran prensa de aceite y vino, que será una base fundamental para esa futura musealización, que es el objetivo último, además de los trabajos científicos en este bien de interés cultural sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?