Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Preservar la "alicantinidad" de la cultura

¿A dónde nos lleva? ¿Qué papel juega la cultura alicantina en el panorama nacional? ¿Qué aportamos? ¿Cómo se nos valora?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Y si el Ayuntamiento ha abierto la caja de los truenos tras responder a la oferta de la pasada semana de compra del Teatro Principal por parte de la Generalitat con una contraoferta para mantener la "alicantinidad" del recinto?

¿Y si ahora, al calor de esta propuesta casi chauvinista en defensa de lo alicantino, nos empezamos a preguntar por la cultura alicantina, por lo que se hace aquí, por lo que se promociona, por lo que se invierte? Que si no fuera por los fondos de la Diputación.

Y tirando de ese hilo, nos planteamos por qué criticamos -con razón- que la Generalitat no invierta en cultura lo mismo que en las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana, pero luego miramos con recelo lo que llega desde el Consell, como si nos fuera algo ajeno, extraño, una imposición o, incluso, una forma de adoctrinamiento de no sé qué o no sé quién.

O empezamos a hacer cuentas y vemos que un teatro como el Principal de Alicante funciona con un presupuesto muy corto en comparación con los que tienen los de València y Castellón, sufragados por la Generalitat.

Preservar la alicantinidad de la cultura, ¿a dónde nos lleva? ¿Qué papel juega la cultura alicantina en el panorama nacional? ¿Qué aportamos? ¿Cómo se nos valora?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?