Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La AECC retoma sus caminatas

Tendrán lugar los miércoles para promover los hábitos saludables para prevenir enfermedades

El objetivo es promover los hábitos saludables

El objetivo es promover los hábitos saludables / AECC

El miércoles 6 de octubre la Asociación Española Contra el Cáncer retoma las Rutas Saludables que organiza para promover los hábitos saludables entre la población ribereña. Las caminatas se desarrollarán semanalmente y aunque están especialmente diseñadas para personas que no suelen realizar ejercicio físico, también acuden personas más preparadas. El programa tiene varios objetivos. Por una parte, favorecer una vida activa construyendo un espacio de encuentro que facilite la interacción social. También persigue aumentar el bienestar físico y emocional, así como actuar sobre uno de los factores de riesgo como es el sedentarismo, no sólo en relación al cáncer sino también presente en otras enfermedades cardiovasculares y circulatorias.

El programa se llevó a cabo durante el segundo trimestre de este año con unos resultados satisfactorios, pese a las imitaciones que imponía en este período la normativa sanitaria contra el coronavirus, que obligó a establecer un aforo máximo de 5 personas en los grupos. Fueron treinta personas las que participaron en estas caminatas, calificando la actividad como muy satisfactoria.

Las caminatas tendrán su punto de partida a las cinco de la tarde de la puerta lateral del Centro Comercial Isilla. Para esta temporada hay nuevas rutas y cabe la posibilidad de elegir entre más larga y más corta. Aunque la actividad es gratuita, requiere inscripción previa en la sede de la asociación, en el propio centro comercial o en su teléfono: 947 512790.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?