Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sagi, Álvarez Buylla, Ruiz Tilve y Quirós "han contribuido a modelar el carácter de Oviedo"

Alfredo Canteli entrega las distinciones a los más recientes Hijos Predilectos e Hija Adoptiva en el Auditorio Príncipe Felipe

Canteli entrega el título de Hija Predilecta al hijo de Carmen Ruiz Tilve, Luís

Canteli entrega el título de Hija Predilecta al hijo de Carmen Ruiz Tilve, Luís / Ayto. de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha entregado esta mañana las correspondientes distinciones a los últimos hijos predilectos y adoptivos de la ciudad. En el caso del médico y melómano Jaime Álvarez-Buylla y de la librera Concha Quirós, la distinción llega a título póstumo, evidenciando la lentitud de reflejos de la ciudad, en palabras del alcalde Alfredo Canteli. Sí han podido participar en el acto solemne celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe, el escenógrafo Emilio Sagi y la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve, dos ejemplos vivos del ejercicio de eso que se ha dado en llamar el “ovetensismo”.

Para ser ovetense de pro, no es preciso haber nacido en Oviedo, aunque tres de los reconocidos hoy lo sean. Puede darse el caso de la librera Conchita Quirós, que aunque nacida en Pillarno, contaba como el resto de los homenajeados con la consideración de sus convecinos por sus méritos y servicio en beneficio de la ciudad. Desde hoy es Hija Adoptiva de Oviedo. De pura cepa es el director de escena Emilio Sagi, nacido en el Sanatorio Miñor para triunfar en los escenarios operísticos de todo el mundo sin perder nunca su conexión con el del Campoamor.

Sagi ha sido el único de los tres Hijos Predilectos que ha podido agradecer personalmente el título, aunque en el Auditorio estuviera hoy una Carmen Ruiz Tilve, algo maltrecha por una reciente caída y que ha delegado en su hijo Luis los agradecimientos, como han hecho en nombre de los fallecidos Jaime Álvarez Buylla –su hijo Manuel- y de Concha Quirós –su sobrino Alfredo-.

Aunque en realidad el acto en sí mismo era un agradecimiento de la ciudad a sus cuatro paisanos, que con su trabajo dedicado a la música y a los libros –cada uno desde su vertiente- “han contribuido a modelar el carácter de Oviedo” como destacaba el alcalde, Alfredo Canteli.

Tras el acto en el Auditorio se procedió a descubrir la placa que da el nombre de Jaime Álvarez Buylla a uno de los rincones del Campo San Francisco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?