Fútbol
Athletic

Larrañaga y el récord: "Alguien me lo tenía que quitar, mejor que sea alguien cercano"

El exfutbolista de la Real Sociedad reconoce que no sabía que tenía el récord de partidos consecutivos disputados en Liga hasta años después de retirarse

Larrañaga, su récord de partidos y Williams: "Alguien me lo tenía que quitar, mejor que sea alguien cercano"

Larrañaga, su récord de partidos y Williams: "Alguien me lo tenía que quitar, mejor que sea alguien cercano"

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632743032845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Iñaki Williams se convertirá el próximo viernes en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga de manera consecutiva. Alcanzará la cifra de 203 partidos, superando así el registro de Juan Antonio Larrañaga, que encadenó 202 jornadas entre junio de 1987 y noviembre de 1992 jugando con la camiseta de la Real Sociedad.

En el caso de Williams, su racha comenzó el 20 de abril de 2016, en un partido ante el Atlético de Madrid. Desde entonces ha participado en todos los partidos ligueros al menos algunos minutos. Ni lesiones ni sanciones han apartado del césped a Williams durante más de cinco años. Es más, a nadie se le escapa que el delantero ha saltado al verde en ocasiones únicamente para mantenerse en la pelea por el récord.

Más información

Larrañaga nunca supo del récord

Sin embargo, en el caso de Larrañaga hubo de pasar bastante tiempo para que fuera consciente de que era el número uno en esta clasificación. "Yo no me enteré de nada. Yo dejé el fútbol y se acabó. A los años empezaron a sacar datos. Ahora hay muchos más datos que antes. Y así me enteré de que había jugado tantos partidos seguidos. También supe entonces que más del 90% de esos partidos los había jugado como titular".

Son épocas distintas. También puestos distintos. Un central, Larrañaga, y un delantero, Williams, con características distintas. En el caso del gipuzkoano, sorprende que, ocupando la demarcación que ocupaba, no fuera sancionado durante tanto tiempo: "Lo bueno es que yo tenía a dos centrales a mi lado que eran los que iban rascando, Bixio Gorriz y Agustín Lasarte. Yo estaba bastante protegido. Estaba detrás de ellos echándoles una mano y para mí era más fácil jugar".

Williams será quien le destrone

En cuanto a su sucesor en el récord histórico, Larrañaga nos confiesa que "preferiría que hubiera sido algún jugador de la Real porque significaría que habría estado mucho tiempo en el equipo y que se habría comprometido y jugado muchos partidos. En este caso, como no sucede eso, pues del Athletic, que es alguien cercano, mejor"

"El mérito de Williams es mayor porque va a romper el récord, va a jugar al menos un partido más", añade el gipuzkoano. "Lo que ha cambiado en el fútbol es la rapidez, la intensidad con la que se juega, pero mérito tenemos los dos, de eso no hay duda", zanja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00