Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Efesé aspira al playoff en Fuenlabrada

Okazaki mueve el balón

Okazaki mueve el balón / FC Cartagena

El FC Cartagena aspira esta noche, a las 9 en el Fernando Torres, a volver a entrar, más de una década después, en puestos de playoff. Concretamente desde la jornada 32 de la temporada 2010/11, a principios de abril de 2011. La siguiente semana, una derrota en casa ante el Recre sacaba a los cartageneros de la zona noble, que ya nunca ha vuelto a ocupar. Tras los resultados del resto de la jornada, si hoy ganan al Fuenlabrada, los cartageneros se colocarían en cuarta posición con siete jornadas disputadas.

Los cartageneros cuentan con las bajas de Antonio Luna y Kawaya, además de la de larga duración de Nacho Gil. Son los únicos jugadores que se han quedado fuera en una convocatoria en la que también han entrado Neskes y Sergio Díaz, del filial. Los albinegros salieron ayer ya a tierras madrileñas en el autobús del club, y hoy han hecho noche allí.

Lo más probable es que Carrión dé continuidad a los cambios realizados ante el Lugo, a tenor de los buenos resultados obtenidos. Clavería y Boateng apuntan a titulares, igual que Gastón en el carril zurdo. En la zona alta, ante la gran cantidad de efectivos, podría producirse alguna novedad, aunque aún así es probable que Okazaki siga en la titularidad.

En cuanto al Fuenlabrada, llegaban al partido en duodécima posición, cuatro puestos y dos puntos por detrás del Efesé, con 7 en su casillero. Los de Oltra se han abonado a los empates con hasta cuatro en estas últimas jornadas (Real B, Lugo, Zaragoza y Huesca). Anteriormente ganaron al Alcorcón y cayeron con el Tenerife en la primera fecha. No son un equipo muy goleador, con apenas 5 tantos, pero también cuesta mucho hacerle gol, concediendo apenas cuatro goles y logrando dejar su puerta a cero en hasta tres ocasiones

Los madrileños siguen siendo un equipo muy intenso, pese a las importantísimas bajas en verano de Randy Nteka y Pathé Ciss, dos de los pilares durante las últimas dos campañas, ahora en el Rayo Vallecano. Mantienen una base importante de la pasada campaña, como los defensas Iribas, Diéguez o Rubén Pulido, Cristóbal en el centro del campo o Kanté en la delantera. Todo ello aderezado con fichajes como el delantero ucraniano Zozulya, el también delantero Anderson o el mediático Pedro León, que estuvo en la órbita albinegra pero fue descartado tras la renovación de De Blasis.

Fuenlabreños y Cartageneros solo se han visto las caras en dos ocasiones, ambas la pasada temporada. Los albinegros lograron empatar a uno en un disputadísimo y trabajado encuentro en el Cartagonova, con gol de Rubén Castro, mientras que en la vuelta en tierras madrileñas se imponían los azulones por 2-1, con el canario maquillando el resultado en el tramo final del choque.

En cuanto a las designaciones arbitrales, será la primera vez que el andaluz Quintero González, de solo 28 años, pite al Efesé. La pasada campaña lograba el ascenso a Segunda tras solo una única temporada en Segunda B. En el VAR estará el gallego Pérez Pallás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?