Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Producción industrial

Desafío Industrial 2

La aceleradora de proyectos industriales Polo Positivo lanza la segunda edición de su concurso de ideas para localizar la mejor propuesta de sostenibilidad energética

Desafío Industrial 2

La Aceleradora de Proyectos Industriales, POLO Positivo, busca la mejor propuesta para reducir la huella de carbono y los costes energéticos de las empresas a través de un concurso de ideas: la segunda edición de su Desafío Industrial, para su implementación en el tejido productivo de Burgos.

El objetivo es conseguir plantas industriales más eficientes y sostenibles mediante la gestión inteligente en materia energética y reducir el impacto perjudicial de la industria en el medio ambiente. Los productos energéticos más usados todavía en la industria son la electricidad, con un 50%, el gas con más del 30% y derivados del petróleo, un 8%.

Javier Cuasante, responsable de dinamismo empresarial de la Fundación Caja de Burgos, subraya la necesidad de ajustar cada vez más los procesos industriales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta edición del Desafía Industrial incide en el cumplimiento de los objetivos 7, 9, 12 y 13.

POLO Positivo es una iniciativa de La Fundación Caja de Burgos, el Grupo Antolín, Gonvarri, Fundación Pascual y Aciturri, que persigue aportar experiencia contrastada y asesoramiento en la constitución y expansión de empresas, transmitiendo valores como la perseverancia, eficiencia, honestidad y audacia.

Diego Pinacho, jefe de digitalización de la aeronáutica Aciturri, destaca la posibilidad de hacer realidad esos proyectos que se presentan a Desafío Industrial. En la primera edición de Desafío Industrial en 2019 se presentaron 17 propuestas entre las que se impuso el sistema de monitorización de la empresa tecnológica Metrix, que ya ha conseguido implantarlo en distintas fábricas. 

Las bases para la nueva edición de Desafío Industrial están ya en la web de POLO positivo, que admite propuestas de todo el mundo con el único requisito de que su desarrollo práctico genere empleo en Burgos. Se pueden presentar proyectos hasta el 20 de octubre y el ganador dispondrá de 10.000 euros para llevar adelante su idea con la tutorización de los promotores de POLO Positivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?