Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Accidentes tráfico

Drones para presentar atestados más precisos a la autoridad judicial

La Unidad de Drones de la Policía Local de Burgos se presenta en el primer Congreso de Innovación en la Investigación de Accidentes de Tráfico

Unos 200 profesionales de la investigación de accidentes de tráfico se reúnen en Burgos a iniciativa de la Policía Local de la ciudad

Unos 200 profesionales de la investigación de accidentes de tráfico se reúnen en Burgos a iniciativa de la Policía Local de la ciudad / Radio Castilla

Perfeccionar mediante nuevas tecnologías los atestados que presentan ante la autoridad judicial las unidades policiales, para tomar decisiones más acertadas, es el objetivo final del primer Congreso de Innovación en Investigación de Accidentes de Tráfico (CIAT) organizado por la Policía Local de Burgos.

Uno de los coordinadores del congreso, Ramiro Ruiz, explica la necesidad de utilizar todos los recursos tecnológicos disponibles para realizar una reconstrucción lo más detallada posible de los siniestros con automóviles implicados.

La Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local de Burgos viene desarrollando desde 2014 aplicaciones y dispositivos que, a través de cálculos físico-matemáticos y simuladores, permitan esclarecer con la mayor exactitud cómo han sucedido los siniestros.

En este campo, han experimentado las enormes posibilidades que ofrecen los aviones no tripulados, los drones, que requieren extremar las precauciones y ajustarse a la legislación para que prevalezca la seguridad en su utilización para investigar accidentes. En el caso de Burgos, exige un estrecha coordinación con el aeropuerto de Villafría o los helipuertos, para no invadir el espacio de las aeronaves tripuladas.

Alrededor de 200 profesionales, entre policías, miembros del Poder Judicial, agentes de aseguradoras o ingenieros del sector automovilístico, participan en este encuentro, que se puede seguir vía streaming, y cuyas ponencias tienen lugar en el Teatro Principal y las demostraciones prácticas en el aparcamiento invernal del polígono de Villalonquejar durante 3 días.

Colaboran cuatro de las grandes firmas del sector auxiliar del automóvil asentadas en Burgos como son Bridgestone, Grupo Antolín, Gestamp y Benteler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?