Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aguirre ante la bajada de la incidencia de Covid: "Seguramente habrá áreas que puedan pasar a nivel 0"

Los datos del Covid en la provincia siguen dejando motivos para la esperanza, con una tendencia a la baja en el número de positivos en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas, Salud ha notificado 9 casos nuevos y solo un ingreso hospitalario. No obstante, se ha registrado un nuevo fallecimiento. En este momento hay 38 personas hospitalizadas de las que 15 permanecen en la UCI.

Además, hay más de 637.400 personas que ya tienen la pauta completa de vacunación en la provincia.

En este momento,la incidencia acumulada en la provincia es de 31 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y en la capital, ha bajado hasta los 27'9 casos. Unos datos que se pueden traducir en una relajación de las restricciones.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha participado en una jornada en la que se ha presentado la Estrategia del Cáncer en Andalucía, se ha referido a la posibilidad de "abrir el grifo" en las áreas sanitarias de menor incidencia.

"Posiblemente la propuesta que se lleve al Comité de Expertos, que ellos son los que deciden, sea abrir un poquito más el grifo. Ahora tenemos todas las áreas y distritos sanitarios en nivel 1. Posiblemente habrá áreas y distritos que, viendo ahora mismo los previos, puedan pasar a nivel 0".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?