Sociedad
Tarifas eléctricas

El BNG lanza en A Coruña la campaña "Hai apertas que venden un país" contra la subida de la luz

En el cartel aparece una foto de Feijóo abrazando al presidente de Iberdrola

Ana Pontón considera al presidente de la Xunta cómplice de las eléctricas

Ana Pontón presenta la campaña del BNG contra "a estafa da luz" con un cartel en el que se ve a Feijóoo abrazando al presidente de Iberdrola. "Hai apertas que venden un país" es el lema. / Radio Coruña

A Coruña

Bajo el lema "Hai apertas que venden un país", la portavoz nacional del BNG ha presentado en A Coruña una campaña contra lo que denomina la "estafa de la luz". En el cartel aparece una foto de Feijóo abrazando en su investidura de 2009 al presidente de Iberdrola. La formación nacionalista considera al presidente de la Xunta cómplice de las eléctricas.

Para la líder del BNG la subida del recibo de la luz es una estafa legalizada y una indecencia. Para Pontón esta situación pone en evidencia las conexiones políticas entre las eléctricas y los poderes económicos y políticos. Acusa al presidente Feijóo de abrazarse a este lobby y no impedir el vaciado de los embalses este verano pasado.

Las alternativas propuestas por los nacionalistas son una tarifa eléctrica propia,como en Alemania o Reuno Unido y crear una compañía pública energética gallega que permita que las concesiones que van caducando sean públicas. Punto y aparte merecen los eólicos. Para el BNG la convocatoria actual es un boom eólico "depradador" contra el que plantea un nuevo modelo que respete el medio ambiente y el rural con unos beneficios de la energía que reviertan en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00