Sociedad

AHSA denuncia la instalación de casas prefabricadas en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Los ecologistas han alertado de la transformación de casetas de aperos en viviendas

AHSA / AHSA

Elche

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha denunciado ante el SEPRONA la realización de movimientos de tierras con maquinaria pesada y la instalación de una casa prefabricada, en una parcela situada en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. La organización ecologista informa que estos terrenos están dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, catalogados como Área de Predominio Agrícola A.

AHSA recuerda que en los terrenos catalogados así no están permitidas las edificaciones o viviendas ligadas al uso agrícola y los movimientos de tierras que no puedan considerarse como labores agrícolas corrientes. Amigos de los Humedales señala que además se han vulnerado otras legislaciones, como la Ley de Ordenación del Territorio y el PATIVEL, por lo que considera que se ha podido cometer un delito sobre la ordenación del territorio.

Los ecologistas denuncian que en ese sector también se están transformando antiguas casetas de aperos, de carácter agrícola, en vivienda unifamiliares y que junto a la casa prefabricada denunciada, existe un grupo de edificaciones realizadas a través de esa estrategia ilegal. AHSA considera que tanto el ayuntamiento de Elche como la Consellería de Transición Ecológica deberían de estar vigilantes para evitar la proliferación de viviendas en un paraje de alto valor agroecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00