Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los casos activos de coronavirus caen por debajo del millar

El fin de semana deja 21 positivos mientras que la tasa frena su caída y sube levemente hasta los 33,1 casos por cada 100.000 habitantes

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula.

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La situación sanitaria de la provincia de Jaén poco a poco está volviendo a la etapa preCovid19 en base a los últimos datos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha publicado. Con la última actualización de este lunes, nuestra tierra tiene 758 casos activos de coronavirus. De esta manera, se sitúa por debajo del millar, cifra que no alcanzaba desde la primera ola en la primavera de 2020, cuando estábamos inmersos en el confinamiento domiciliario pero también se hacían muchas menos pruebas.

En lo que se refiere al fin de semana, el sábado y el domingo han dejado 21 contagios, 64.406 en el dato acumulado, mientras que se han registrado 224 curaciones con lo que el dígito de personas que han superado la enfermedad alcanza las 62.571. Por último, y afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna muerte en las últimas 48 horas siendo 1.077 los fallecimientos que ha provocado el virus.

Por otra parte, la tasa ha frenado el descenso que registraba desde el pasado 9 de agosto cuando alcanzó los 635,1 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo la incidencia se encuentra en 33,1 (dos décimas más que el viernes), la penúltima más baja de Andalucía por detrás de Córdoba y a ocho puntos de la considerada como 'Nueva Normalidad', etapa a la que se llega cuando se baja de la barrera de los 25. Por localidades, la situación sigue preocupando en Huesa (843,4) y Quesada (481,1).

La presión asistencial se mantiene con 25 ingresados de los que cuatro están en las Unidades de Cuidados Intensivos mientras que los 21 restantes están en planta. Por último, la vacunación alcanza el 81,2% de la población jienense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?