Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

La Ultima Carrera

Manuel Pareja

La firma de Manuel Pareja

La firma de Manuel Pareja / Radio Jerez Cadena SER

 

El trágico accidente que le ha costado la vida al joven piloto de carreas en el Circuito de Jerez,abona el aumento escandaloso de chavales que pierden la vida con este deporte de riesgo. He perdido la cuenta de los niños muertos en los circuitos españoles y extranjeros en los últimos años. Y nada parece cambiar más allá de la conmoción de los primeros momentos, de las condolencias y muestras de solidaridad. ¿Es normal que a niños que apenas han empezado la vida, se les ponga en riesgo de esta manera? ¿El deporte lo aguanta todo?

Y que me perdonen por la crudeza y poca delicadeza del aserto, pero ¿cuántos niños tienen que morir en la competición para que saquemos un Marc Márquez? En estos tiempos de hemorragia legislativa en la que todo se regula, todo se interviene, ¿a nadie se le ha ocurrido poner coto con una norma ejemplar que evite estas muertes?

Desconozco las cifras que se mueven detrás de estas competiciones, pero el negocio del motor debe ser demasiado fuerte para que todos sigamos conmovidos hasta que el próximo chiquillo estampe su máquina en cualquier circuito, en una carrera o un entrenamiento. Para nuestros niños correr en moto no es como jugar al fútbol; en la carretera les va la vida y es indecente que la última carrera de estos niños sea en una pista con máquinas que alcanzan una velocidad nada compatible con la vida. La sociedad que gestiona el circuito debería plantearse si seguir acogiendo competiciones con menores de edad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?