Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Lorca solidaria con La Palma

El Ayuntamiento de Lorca organizará un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Foto de archivo.Erupción en La Palma

Foto de archivo.Erupción en La Palma / EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos ya trabajando para organizar un concierto solidario para recaudar fondos destinados a los vecinos afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma”.

El alcalde de Lorca ha explicado que “la intención es que este evento musical, en el que queremos contar con artistas de nuestro municipio, se pueda llevar a cabo, en un principio, el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en la Plaza de España, y que tenga un carácter solidario, pero también de apoyo a nuestros convecinos de La Palma”.

Diego José Mateos ha señalado que “la recaudación de las entradas se destinaría a ayudar a los vecinos y vecinas de la isla de La Palma de que, alguna manera, se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones que se han visto arrasadas por la lava”.

Mateos ha añadido que “también se habilitará una fila cero para todos aquellos ciudadanos y colectivos que se quieran unir con sus donativos a esta iniciativa solidaria con la que mostrar nuestro respaldo a nuestros vecinos de La Palma que tan mal lo están pasando durante estos días”.

El alcalde ha recordado que “con motivo de los seísmos de hace ahora 10 años llegaron hasta Lorca ríos de solidaridad desde toda España, en forma de alimentos, materiales de todo tipo, ropa, variedad productos, además de los fondos de la Mesa Solidaria, entre otros, que fueron distribuidos entre las familias que lo perdieron todo”.

Diego José Mateos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a colaborar con esta iniciativa solidaria con nuestros convecinos de La Palma.

También el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, una declaración institucional con el apoyo unánime de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca. 

El texto recoge que " desde el Ayuntamiento, sabedores de lo que es sufrir y convivir con las desgracias naturales provocadas por los seísmos de mayo de 2011 y los continuos episodios de inundaciones que frecuentemente nos afectan, enviamos un afectuoso mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera y canaria en estos momentos de enorme preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus viviendas y, muy especialmente, nuestro cariño y cercanía a quienes han perdido sus hogares, sus cultivos o cualquier otro bien bajo las coladas de lava”.

Además “el Consistorio agradece encarecidamente y felicita efusivamente a todos los equipos de emergencia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, a las Fuerzas Armadas, a los profesionales del sector sanitario, a los medios de comunicación y a todos aquellos colectivos que con su labor y esfuerzo desinteresados contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el Ayuntamiento realice una aportación económica de al menos 6.000 euros para ayudar a los ciudadanos afectados por la erupción del volcán "Cumbre Vieja", que está ocasionando daños severos en La Palma, incluyendo la pérdida de centenares de viviendas, cuantiosos daños materiales y la evacuación forzosa de centenares de personas.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?