Sociedad

El fin de semana de San Fermín Txikito acaba con 306 intervenciones policiales

En las carreteras un total de 19 conductores han sido denunciados este fin de semana por la Policía Municipal de Pamplona

Policía Municipal de Pamplona hace balance del fin de semana (27/09/2021)

Policía Municipal de Pamplona hace balance del fin de semana (27/09/2021)

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632736495016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo este fin de semana de San Fermín Txikito 306 intervenciones, pero no ha podido evitar aglomeraciones de personas en algunas puntos de la ciudad, en ocasiones con comportamientos violentos.

El Casco Antiguo ha vuelto a ser el epicentro de la fiesta donde se han concentrado muchas personas en diferentes calles sin respetar las medidas sanitarias.

Buena parte de las actuaciones realizadas han sido para tratar de hacer cumplir la normativa y evitar con servicios preventivos la masificación en algunas zona, cosa que no fue posible y generó la necesidad de intervención en varios lugares para desalojas grandes aglomeraciones.

De las 306 intervenciones destacan 71 por problemas de convivencia, 31 de ayuda a personas, buena parte de ellas ebrias o caídas en la vía pública, 26 por ruidos o molestias a horas intempestivas, provenientes tanto de la vía pública como de domicilios particulares, 7 por peleas o agresiones y 4 por fiestas en domicilios. Además, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este fin de semana a una tienda de alimentación del Casco Viejo por vender alcohol pasadas las diez de la noche.

En las carreteras un total de 19 conductores han sido denunciados este fin de semana por la Policía Municipal de Pamplona al dar positivo en alcohol, tres de ellos después de haber sufrido un accidente. 14 han sido denunciados administrativamente y a los otros 5 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial. Además, un total 20 vehículos han sido inmovilizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00