Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

El Concello de Pontevedra descarta que haya problemas de orden público en el ocio nocturno

El Gobierno local de Pontevedra sostiene que en la capital no existe ningún problema de orden público derivado del ocio nocturno, y que por lo tanto no procede convocar la Junta Local de Seguridad, como pide el PP.

El Gobierno local reconoce que hay algunos "desajustes" en la vuelta a la normalidad y en el ocio nocturno, con algunos problemas aislados, especialmente en el casco histórico, pero de momento nada parecido a lo que sucede en otras ciudades, ni especialmente grave.

La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías reconoció que este fin de semana hubo algunas denuncias, que no concretó, por ruidos, por beber en la calle y contra algún local por incumplimiento de horarios. Problemas puntuales, derivados, según el Concello de los desajustes que produce la vuelta a la normalidad, tras dos años de silencio nocturno y ante la variabilidad de los protocolos que está aprobando la Xunta.

Por todo ello, el Concello no reforzará la vigilancia policial para controlar el ocio nocturno, ni convocará la Junta Local de Seguridad como pide el PP. Anabel Gulías.

Sin embargo, el PP opina lo contrario. Sostiene que Pontevedra sí está teniendo un problema de orden público ocasionado por el ocio nocturno. Los populares hablan de peleas, vandalismo y exceso de ruido a altas horas, y piden al Concello que tome medidas inmediatas para reconducir una situación que está generando una sensación de inseguridad ciudadana, según denuncia la concejala popular Silvia Junco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?