Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Robos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una decena de robos en vehículos en O Salto do Toxa en Silleda

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una decena de robos en vehículos en O Salto do Toxa en Silleda

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una decena de robos en vehículos en O Salto do Toxa en Silleda / Cadena SER

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ames como presunto autor de cerca de una decena de robos en interior de vehículos, cometidos en el municipio de Silleda. Se le acusa también de un delito de amenazas y atentando, por agredir a uno de los agentes en el momento de la detención.

La proliferación de robos en el interior de los vehículos que se venían cometiendo durante las últimas semanas en el aparcamiento de “As Fervenzas do Toxa”, habían causado cierto malestar y preocupación entre los vecinos, por tratarse de unos de los lugares de mayor importancia turística del municipio y la más concurrida por su alto valor paisajístico.

El Puesto de la Guardia Civil de Silleda estableció un operativo especial de prevención, al mismo tiempo que se investigaba la identidad del presunto autor o autores de los siete robos que se habían cometido en este paraje, además de otros dos que se registraron en las proximidades de las iglesias Mandiás y Martixe, mientras se celebraban los actos litúrgicos.

Las investigaciones concluyeron cuando el dispositivo de vigilancia sorprende al sospechoso en el momento en que se acercaba con un objeto contundente en la mano a uno de los vehículos que estaba estacionado en el estacionamiento de As Fervenzas do Toxa.

La llegada de otro vehículo abortó sus presuntas intenciones y cuando se decidía a abandonar el estacionamiento en un turismo Audi A-4, que solía utilizar para sus desplazamientos, pudo ser interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que lo había estado observando.

Al requerir su identificación, esta persona adoptó desde el principio una actitud muy agresiva, con amenazas e insultos hacia los dos componentes de la patrulla que tuvieron que proceder a su detención cuando le propinó un golpe con la cabeza a uno de los agentes.

Al inspeccionar el maletero del vehículo se le intervino una mochila, con ropa, un gato hidráulico y una llave de ruedas alargada que era la herramienta que llevaba en la mano, con la que presuntamente pretendía romper el cristal del coche al que se había acercado momentos antes.

Las investigaciones determinan que todos los hechos tenían un denominador común en el modus operandi: el autor rompía con un objeto contundente una de las ventanillas del vehículo y sustraía el dinero, carteras, teléfonos móviles y cualquier otro objeto de interés que se encontrase a la vista.

Además, todos los robos se produjeron prácticamente en el mismo lugar, en la misma franja horaria, siempre por las tardes y, principalmente, los miércoles, jueves y viernes.

El detenido, que fue puesto en libertad en sede policial, una vez instruidas las correspondientes diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Silleda, deberá comparecer en los Juzgados de Instrucción de Lalín cuando sea requerido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?