Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Baloncesto

Domagoj Proleta, nuevo refuerzo interior del Acunsa Gipuzkoa Basket

El ala-pivot croata firma por una temporada procedente del Usk Praha y cubirará la baja de Xabi Beraza

Fotografia-anuncio del fichaje de Domagoj Proleta por parte del Acunsa Gipuzkoa basket

Fotografia-anuncio del fichaje de Domagoj Proleta por parte del Acunsa Gipuzkoa basket / GIPUZKOA BASKET

La baja de larga duración " por motivos de salud" del jguador errenteriarra Xabier Beraza ha obligado a mover ficha, con el anuncio del club donostiarra de la incoporación del ala-pivot croata de 23 años, Domagoj Proleta, de 2,07 metros de altura llega por una temporada al Acunsa Gipuzkoa basket para reforzar el juego interior del equipo y cubrir la baja de xabi Beraza.

Proleta dio sus primeros pasos en su carrera en el KK Dubrovnik de su ciudad natal y en el año 2013 lo fichó el Real Madrid para estar en las categorías inferiores del club, donde coincidió con una de las actuales estrellas de la NBA Luka Doncic. En el Madrid ganó la Euroleague Next Generation, la competición más importante en la categoría sub-18.

Con 18 años comenzó su carrera profesional en España, en el Óbila Club de Basket de Ávila de la LEB Plata en la temporada 2016/2017, disputando un total de 23 encuentros. Al año siguiente regresó a Croacia para jugar en el KK Zagreb, donde promedió 12,1 puntos y 5,3 rebotes por encuentro. La temporada siguiente firmó por el KK Zabok.

Al año siguiente, se fue al USK Praha de la liga checa promediando 12,9 puntos y 3,3 rebotes por partido. Ese mismo año fue internacional por Croacia en el europeo sub-20. La temporada pasada estuvo en el Turi Svitavy checo y en enero volvió al USK Praha, donde consiguió promediar 14,1 puntos por partido en 16 encuentros, convirtiéndose en el mayor promedio de puntos de su carrera.

Este pasado mes de agosto de 2021, se incorporó al Real Betis para reforzar los entrenamientos del club verdiblanco. Ahora afronta un nuevo reto en España, esta vez en la LEB Oro y tratará de ayudar en el juego interior del equipo.

Con Domagoj Proleta, el Gbc mantine sus once fichas para el regreso a la Leb Oro,que comenzara el proximo 10 de octubre en la psita del Almansa en Albacete. antes quedara el ultimo partido amistoso de este prosimo viernes en Huesca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?