Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

PSOE Cantabria

La candidatura de Zuloaga irá al Congreso Federal con un 75 % de apoyo

La candidatura de la ex alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, crítica con la dirección autonómica, obtiene el 21 por ciento de votos y llevará cuatro delegados

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga.

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga. / Marcos Bardón

La candidatura encabezada por el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, para representar a los socialistas cántabros en el 40 Congreso Federal que se celebrará en Valencia en octubre ha conseguido el 75,05 por ciento de los votos emitidos este domingo por los afiliados.

La lista de Zuloaga se ha impuesto así a la candidatura alternativa liderada por la ex alcaldesa de Molledo Teresa Montero, que ha logrado el respaldo del 21,1 por ciento de los militantes que han depositado su voto en las agrupaciones locales.

El PSOE ha informado en un comunicado del resultado de una jornada en la que ha participado cerca del 60 por ciento de los militantes que estaban llamados a las urnas.

No obstante, estos datos son provisionales hasta que los resultados sean corroborados por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria.

Pablo Zuloaga ha agradecido la participación de la militancia en las urnas de los 32 centros de votación de Cantabria y ha señalado que su respuesta a esta convocatoria demuestra "el entusiasmo de los y las socialistas por un proceso que nos une a todos y a todas, que es estar del lado de Pedro Sánchez para dar continuidad a un proyecto creíble y realista".

El dirigente socialista ha recordado también que ha finalizado el plazo de celebración de asambleas en las agrupaciones socialistas para el proceso de enmiendas a la Ponencia Marco al 40 Congreso federal, "con el diálogo y el debate como una estrategia fundamental para conseguir la mejor Cantabria para todas y todos".

"Las enmiendas de los socialistas apuntalan las lineas de trabajo que venimos desarrollando desde el Ejecutivo regional y los ayuntamientos que defienden el modelo científico y sostenible como modelo de futuro, el fortalecimiento de los servicios de bienestar, como son la educación pública, la sanidad y la dependencia, así como la defensa de un sistema de financiación autonómico que consolide nuestro crecimiento económico en base al coste efectivo de los servicios", ha dicho.

Según Zuloaga, cada vez que el PSOE da voz a la militancia el partido "se fortalece para el progreso y el bienestar de todos los cántabros".

Trabajar por la unidad

El secretario general ha asegurado que continuará trabajando por la unidad, "desde el respeto y la ilusión para lograr un PSOE aun más consolidado con el que construir la tierra de futuro que queremos".

"Esa y pensar en el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas para no dejar a nadie atrás son nuestras principales tareas", ha subrayado.

La lista de delegados y delegadas quedaría conformada de forma provisional de esta manera: Pablo Zuloaga, Noelia Cobo, Andrés Ruiz Moya, Ainhoa Quiñones, José Manuel Cruz Viadero, Susana Herrán, Mario Iglesias, Esther Bolado, Pablo Antuñano, María Rosario Losa, Daniel Fernández, Mercedes Carrera, Diosinio Luguera, Esther Vélez, Teresa Montero, Felipe Lavín, María Concepción Sánchez y José Otto Oyarbide.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?