Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

El IES Ítaca de Tomares y el Bar La Gélida de Gerena ayudan a La Palma

Son algunas muestras de la solidaridad de los sevillanos con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Una lluvia de cenizas cae sobre Santa Cruz de La Palma

Una lluvia de cenizas cae sobre Santa Cruz de La Palma / Kike Rincón (Europa Press)

La solidaridad de los sevillanos con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma no se ha hecho esperar y buena prueba de ello la hemos conocido este lunes en la emisión de nuestro programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel.

El IES Ítaca de Tomares va a recoger este martes en sus instalaciones, en el número 12 de la calle Cristina Hoyos, alimentos y mercancía de primera necesidad, mientras que el Bar La Gélida de Gerena ha tenido la feliz idea de incluir en su carta de tapas las típicas 'papas arrugas' de la gastronomía insular a fin de recaudar fondos con destino a las familias afectadas por la tragedia.

De estas iniciativas hemos hablado en nuestro programa con Carolina Clavijo, directora del IES Ítaca; Javier García, director de expansión y desarrollo de la filial Boluda Lines; Sandra Brito, psicóloga del equipo de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja; y  Benito Nogales, uno de los socios de la Cervecería La Gélida de Gerena.

Si te lo perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar tan solidario momento de radio...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el IES Ítaca empezaron a preparar la iniciativa solidaria el jueves pasado, cuando una antigua profesora del centro les propuso una recogida de alimentos y mercancía de primera necesidad para mandarlos a La Palma. El Departamento de Cooperación del instituto se puso en marcha y los alumnos se encargan de todo lo que tiene que ver con la recogida en el centro, donde habrá un contenedor de Boluda, entidad que no solo pone el contenedor sino que lo manda a las Islas Canarias desde el puerto de Cádiz. La recogida se efectuará este martes entre las 08:30 y las 16:30 horas en el mismo centro educativo.

Por su parte, desde el fin de semana están ofreciendo en el Bar La Gélida esta tapa de 'papas arrugás', plato que en principio iban a sacar en las Jornadas de Turismo de Gerena que se celebrarán dentro de un par de semanas, aunque vista la necesidad de las personas en La Palma, se está ofreciendo ya para así recaudar más.

La Asociación Empresarial de Gerena ha lanzado la idea de que los establecimientos hosteleros de la localidad incluyan en su carta las conocidas ‘papas arrugás’, tapa típica de las Islas Canarias, acompañadas de mojo verde o mojón picón, dependiendo del gusto de cada uno.

Estas tapas no tendrán precio, sino que el cliente que la pida, dejará la cantidad que considere oportuna en una hucha o a través de Bizum. Todo lo que se recaude irá a ayudar a los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma.

Los hosteleros de Gerena esperan que esta iniciativa se extienda a otras localidades.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?