Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Cazorla acoge la presentación de las II Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén

Cuatro restaurantes cazorleños participan en esta experiencia gastronómica

Pedro Bruno y Antonio J. Rodríguez con los cuatro establecimientos participantes

Pedro Bruno y Antonio J. Rodríguez con los cuatro establecimientos participantes / DIEZ TV

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado en Cazorla las II Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén. En esta edición participan 15 restaurantes de la provincia adheridos a la marca Degusta Jaén Etiqueta Oro, de los que cuatro son del municipio cazorleño.

 Cazorla ha sido hoy la capital gastronómica de la provincia por ser el municipio donde más restaurantes participan en estas segundas jornadas, como ya lo hizo en las primeras. De esta manera, ha presentado el diputado Pedro Bruno el escaparate que supone para la provincia la celebración de un evento gastronómico que se celebrará del 1 al 17 de octubre. “Unas jornadas con las que pretendemos potenciar la gastronomía en la provincia de Jaén como reclamo además para conocer otros municipios”. En definitiva, “una gastroruta turística a través de los sabores de la provincia”.

En la primera edición participaron 12 restaurantes, que contaron con una afluencia de 800 comensales durante las jornadas. Y este año se cuenta con la participación de 15 restaurantes de los 29 adheridos a la marca Degusta Jaén “lo que supone un incremento del 33 % y la buena aceptación que han tenido estas jornadas”, ha apuntado el diputado.

Se elaboraran 111 platos cuya materia prima serán los productos con el sello de Degusta Jaén “donde se conjugará la excelente calidad de los productos con la experiencia de los chefs participantes”. Y como novedad este año la carta incluirá también bebidas pertenecientes a la marca de calidad de Jaén. Desde licores a vinos pasando por cervezas y aguas de manantial.

La novedad este año es la participacion en las cartas de las bebidas Degusta Jaén / DIEZ TV

Los establecimientos participantes son: Cuatro de Cazorla; Macorina, Lusco Taberna, Noche de Ronda y Casa Alfonso.

Otros cuatro de Jaén capital; Parador de Turismo, Restaurante Casa Herminia, La vestida y Bomboronbillos. En Torreperogil; Taberna Paco Tite; en Villargordo Restaurante El Recreo; en Santa Elena Mesón Despeñaperros; En Úbeda Restaurante Antique y Asador de Santiago; en Mengíbar Restaurante Ajo Negro; y en Bedmar Restaurante El Adelfal.

 Se ofrecerá un menú en estos 15 restaurantes cuyo costé estará entre los 28 y los 40 euros. En este sentido, Pedro Bruno ha agradecido el esfuerzo de los restaurantes “por ajustarse a estos precios”.

 Por su parte el alcalde del municipio anfitrión y que aporta un mayor número de restaurantes participantes ha agradecido que Cazorla sede de esta presentación provincial. Y que la provincia mantenga el listón alto en su gastronomía y producto estrella como es el aceite de oliva. En este sentido, Antonio José Rodríguez ha destacado que “Jaén tiene mucho que mostrar y lo está haciendo, pero sería imperdonable que la vean y no se la coman”. Por lo que pone especial énfasis en que “hagamos saborear a nuestros visitantes que los especial de nuestra gastronomía tiene que ver con nuestras, huertas, carne de monte, pescado de sus ríos, hiervas aromáticas del Parque y la gran calidad de nuestro aceite”, ha finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?