Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más horario y aforo para la hostelería y baile en ocio nocturno: nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

Se eliminan todas las restricciones vigentes en varios ámbitos: comercio, recintos culturales y sedes festeras

Locales de ocio nocturno en Benidorm / Getty Images

Valencia

La cadena SER ha tenido acceso a las medidas que deben aprobarse este lunes la Comisión  Interdepartamental que se celebra a primera hora. La propuesta incluye que decaigan todas las restricciones en varios ámbitos, en recintos culturales como cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, también se eliminan las restricciones de aforo en el comercio y las de aforos y horarios en las sedes festeras.

En cuanto a la hostelería, se podrán aumentar los aforos en interiores hasta el 75% , las mesas podrán ser de diez personas y se permitirá el uso de la barra, pero los clientes tendrán que estar sentados. Otra novedad que era una petición del sector: podrán cerrar según su licencia, es decir, ya no será necesario dejar de servir a las doce y cerrar a las doce y media.

Para el ocio nocturno, el aforo pasa también al 75%, también con mesas de diez personas y uso de la barra sentado, el baile se permite delante del sitio preasignado, y el horario límite se amplía de las 3 actuales hasta las 5 de la mañana.

En cuanto a los banquetes y los congresos, también aumentan su aforo hasta el 75%. 

Se van a iniciar contactos con el sector de ocio y de festivales para negociar la exigencia del pasaporte covid, en actos masivos.

Además se elimina también el número máximo de personas en eventos y actos deportivos (por ejemplo en el Maratón o Medio Maratón), y en los partidos de las ligas profesionales de futbol y baloncesto decae el límite en el número de espectadores, pero los pabellones podrán llenar el 40% del aforo y el 60% en estadios al aire libre. Los gimnasios y piscinas cubiertas suben su aforo al 75%.

Resolución del DOGV en materia de Salud Pública

El DOGV ha publicado la resolución por la que por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, para el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00