Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Los recursos se acaban y hay que cambiar el modelo productivo"

Entrevista en Hoy por Hoy Valladolid a Charo Chávez, concejala de Desarrollo e Innovación

Charo Chávez, concejala de Desarrollo e Innovación del ayuntamiento de Valladolid

Charo Chávez, concejala de Desarrollo e Innovación del ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Cambiar la economía lineal por la economía circular, el usar y tirar por el reciclaje y la reutilización. Es el reto que se marca el Ayuntamiento de Valladolid con la concejalía de Desarrollo e Innovación a la cabeza; la concejala Charo Chávez ha asegurado en Hoy por Hoy Valladolid que no se puede mantener el ritmo actual de producción y que hay que buscar alternativas.

Dentro de esa estrategia se ubica el convenio firmado con CC.OO. que busca formar a los trabajadores para que sean agentes de cambio, es decir, que fomenten en su propio ámbito laboral actitudes y costumbres que fomenten ese reciclaje y reutilización de los recursos. 

El sindicato trabaja en la elaboración de una lista de posible empresas que participen en esta iniciativa, aunque la edil recuerda que ya se ha avanzado en este campo con los polígonos industriales de la ciudad.

Precisamente, la nave que en su día albergó provisionalmente el mercado del val en Poniente mientras se renovaba el mercado va a ser acondicionada por fin. Cinco años después, esta instalación albergará empresas que trabajen en el campo de la innovación.

Puedes escuchar de nuevo la entrevista en Hoy por Hoy Valladolid a Charo Chávez, concejala de Innovación y Desarrollo, en el siguiente enlace. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?